Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Stone Bright se recuperó en Rio Cuarto (CBA) con una notable victoria

Con 19 carreras disputadas el circo sureño desarrolló la tercera jornada de su calendario, donde abundaron las figuras.

Haciendo centro en el Handicap Excombatientes de Malvinas se corrió una nueva reunión en el Hipódromo de Rio Cuarto, donde el local Stone Bright captó todos los flashes con una contundente victoria. Bien guiado por Kevin Casteig el zaino del Stud El Arrabalero marchó cerca en tercera colocación, en los 700 igualó la linea de los punteros, al pisar la recta dominó las acciones y con autoridad superó por vs cpos al puntero Rey Rye, mientras que tercero arribó el mendocino Bellaco Song a un largo del escolta. Marcó un tiempo de 1’53″63c para los 1800 mts el pupilo de Sergio Carezzana, que venía de un paso en falso en Villa Maria, pero en "su" casa se lo notó totalmente recuperado.

*Foto gentileza Santi Lopez (Fotografia Equina SL)

"Nutshell respondió a nuestro voto y El Trebol marcha invicto"

El vistoso defensor de las sedas Los Raro fue el ganador de los $350.000 que otorgó la Copa Grandes Promesas (2° Clasificatorio). Esta vez viniendo cerca de la punta el hijo de Manipulator se adelantó por 3 cpos sobre Camus, parando el cronómetro oficial en 59″87c para el tiro del kilómetro, siendo conducido por Kevin Casteig. Nació y fue criado en Haras El Trebol el zaino, que mantuvo el invicto de la cabaña de Gaston Ramos Mejia, que ganó la primera clasificatoria con Green Gasa.

"Abrazo Fuerte y El Chinwi se destacaron entre los dosañeros"

Las carreras de productos de la "nueva ola" fueron un gran atractivo en la tarde, corriéndose en tiro recto y con codo. Entre los velocistas alcanzó la victoria El Chinwi, perteneciente al Stud El Doctor (Calchin – CBA), y entrenado por el "clan" Carezzana. Con la monta de Jorge Gomez el descendiente de Bella Shambrock superó a California Mani por 3 cpos, siendo criado en Haras La Viryinia (Calchin – Córdoba). En tanto volcando el codo hizo lo propio Abrazo Fuerte, pupilo de Jose Manzone y con Nestor Fabian Fernandez "up". El hijo de In The Dark que fue criado en Haras Vacacion dominó en la linea de sentencia a Stephen South, descontando las once cuadras en 1’8″38c.

"Nestor Fabian Fernandez la gran figura de la tarde"

Por segunda vez en su vida el notable piloto de Calchin (Córdoba) alcanzó 8 victorias a lo largo de la jornada en Rio Cuarto, siendo sin dudas la gran figura de la tarde. Chirolita, Forever Tango, Carboncito, Juliana, Pop Action, Leuvuco, Abrazo Fuerte, y Juan Carlos, fueron los ejemplares que el popular "calchinero" llevó de las riendas al disco. Sin dudas estos resultados son fruto de su trabajo día a día, y por supuesto, de su talento. Felicitaciones !!!

"Sergio Carezzana se destacó entre los entrenadores"

El profesional de la cuida que más victorias cosechó a lo largo del día fue Sergio Carezzana, junto con todo su equipo de trabajo. Kentucky Native, El Chinwi, y Stone Bright, fueron las figuras del "clan" riocuartense, que a su vez le dieron un gran doblete al Stud El Arrabalero.

"Se viene una doble jornada en mayo"

El próximo capitulo turfístico en el "imperio" será el sábado 14 y domingo 15 de mayo, teniendo un fin de semana a puro turf. Se apunta a que el sábado haya carreras y luego el primer remate de productos de la temporada, y al día siguiente que la acción continúe en la pista.

Últimas novedades