Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Santos Calarco: "Dentro mío el jockey nunca desapareció"

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas, dialogamos con Santos Calarco, ex jockey que está volviendo a empuñar la fusta y sueña con su regreso. En agradable charla nos cuenta sobre su actualidad y también que lo impulsó a volver.

¿Estás queriendo volver a correr?

Hace cuatro meses me empecé a cuidar nuevamente, llegué a pesar 84 kg. Ahora estoy pesando 62 kg, y me estoy preparando para volver a correr. Lo hago para darme un gusto, y quiero intentar llegar a competir en la reunión del 17 de abril en el Hipódromo Córdoba.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto temprano, y me voy a trabajar a la Cooperativa de Luz y Fuerza de Almafuerte. Cuando cumplo con mi labor atiendo dos caballos que tengo en mi casa, ambos están parados pero son de carrera. Estoy viajando a montar viernes y sábado al Hipódromo Córdoba, y también le vareo a Mario Glades que es de mi mismo pueblo. Cuando hago turnos en mi trabajo estable, monto un caballo que tengo en mi casa para agarrar estado.

¿El jockey nunca desapareció?

No, nunca desapareció dentro mío el jockey. Es lo que me gusta, y por eso voy a volver a correr. Tengo 42 años, así que todavía tengo un tiempo. Yo estuve cuidando y corriendo, después dejé, y hace 8 años que no corro.

Vimos que hiciste un par de trabajos largos con montura, ¿Cómo te sentís hoy?

Estoy bastante bien, me falta ponerme en estado un poco. El sábado trabajé varios caballos de la larga y también de la corta, y sinceramente me sentí bien.

¿Qué tipo de carreras apuntas para volver a correr?

Voy a ver como voy con el peso, baje mucho de golpe, hice todo muy rápido. El cuerpo mio se tiene que acostumbrar al peso que tengo ahora, y hay que ver cuantos kg más puedo bajar. Mi idea es llegar a 58 kg y poder correr de 60. Sería lo ideal correr algunas largas, pero sino lo haré en las cortas.

¿Qué apuntas en esta nueva etapa que se aproxima?

Yo corrí en Córdoba desde los 14 años, y si me retiro lo voy a hacer en este hipódromo. Nunca pude ganar el Clásico San Jerónimo, entré segundo un par de veces, y me gustaría volver a correrlo, es un objetivo. También si me sale una oportunidad me gustaría correr el Encuentro Provincial en Palermo, carrera que supe ganar.

Últimas novedades