Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Retorno triunfal para Global Poderoso en el Clásico 09 de Julio de Córdoba

La tradición del 09 de julio se vivió con un gran éxito en el «alto» de B° Jardín.

Bajo un esplendido día de sol y con una multitudinaria concurrencia, el Hipódromo Córdoba desarrolló una gran reunión turfística de catorce competencias. Respondiendo a nuestro voto y al de toda la gente, el notable Global Poderoso tuvo una reprise triunfal, luciendo la casaca del Stud El Doctor. La prueba se planteó con Don Ringo y Bengali Treasure, mientras que Global Poderoso marchaba en tercera colocación cerca de los punteros. En el último codo su piloto Lucas Noriega buscó la punta, y tras abierta atropellada «cazó» en el disco al valiente Don Ringo, estirándole pescuezo de ventaja, llegando tercero a 1 cpo del escolta Bengali Treasure. Empleó un tiempo de 1’46»43c para los 1700 mts el pupilo de Sergio Carezzana, que se mostró totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo inactivo, y ahora se afianzará en las carreras de fondo que se vienen para el segundo semestre en el interior del país.

«Lealtad D’Oro dió su primer paso triunfal»

Con ocho tresañeros en pista se disputó el Especial Día de la Independencia sobre la distancia de 525 mts. Ligera por el lado interior de la pista la hija de Exodus doblegó por un largo a Che Bahiano, siendo llevada de las riendas por el látigo Nestor Fabian Fernandez. Es entrenada en el Hipódromo de Rio Cuarto (CBA) por Jose Manzone la defensora del Stud Buena Vida, que paró el cronómetro oficial en 28»59c.

«Gaucho se destacó en la central cuadrera»

El entrenado en Jesús Maria por Juan Romero se quedó con la victoria en el Premio Pedro Leon Gallo. Con la monta de Ulises Toranzo el zaino dominó a Simona por 3/4 cpo, quedando tercero Quilay a un largo, empleando un tiempo de 16»63c.

«From Cuba guapeó y alcanzó su segundo éxito»

El defensor del Stud 13 de Marzo (CBA) capitalizó su segundo éxito extraoficial en el Hipódromo Córdoba, siendo guiado por el piloto Franco Barrionuevo. Tras luchar por largos pasajes con Global Entry el hijo de Que Vida Buena se despegó a falta de pocos metros, sumando 2 cpos de ventaja en la linea de sentencia. Es entrenado por Hector Seminare el zaino que sin dudas está listo para «encarar» los máximos escenarios.

«Triplete de Mario Glades»: El trainer destacado de la jornada fue el carismático Mario Glades de Almafuerte (CBA). A lo largo del día alcanzó tres éxitos por intermedio de Candy, Amarula Gold, y Brujo Santo.

«Lucas Noriega multiplicó por tres»: Entre los profesionales de la fusta el más ganador fue Lucas Noriega. En una tarde ideal llevó de las riendas al disco a Amarula Gold, Quattrocento, y Global Poderoso en el clásico de la reunión.

Últimas novedades