Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Que Ha Pasao "desfiló" en el Clásico Estrellas Cordobesas

Luego de 20 años las Estrellas volvieron a "brillar" en el Hipódromo Córdoba.

Cumpliendo con el notable programa de 16 competencias el circo de B° Jardín estuvo de fiesta desde temprano. La prueba máxima del día fue el Clásico Estrellas Cordobesas, cotejo que se resolvió sobre 1200 mts y tuvo $1.000.000 al ganador. Respondiendo a nuestro voto el sanjuanino Que Ha Pasao concretó una fácil victoria, siendo llevado de las riendas a la perfección por el látigo Nestor Fabian Fernandez. Desde temprano el crédito del Stud Esquina Alta (SJ) encimó la competencia, luchando con el valiente Big Tiger por largos pasajes, dominando el pleito en la recta final y viajando con determinación rumbo al disco, el cual cruzó con vs cpos de ventaja sobre Votemos que vino muy lejos y achicó terreno en el cierre. Empleó 1’11″92c el hijo de Que Vida Buena, entrenado por Oscar Rebora, y criado en el Haras Don Florentino (La Francia – Córdoba). Enalteció su imagen el atractivo zaino, que venía de un paso en falso en Villa Maria, pero se sabía "de lo que estaba hecho".

Clic AQUI para ver los RESULTADOS de la reunión

"La Tuca sigue por la senda triunfal"

Teniendo una linea evolutiva espectacular la alazana La Tuca se quedó con la central cuadrera del día. Sin ser exigida al máximo por Marcos Medina dió cuenta de Evita del Alma por un largo, llegando tercero Tairo a pescuezo de la escolta, en 22″72c para los 425 mts. Es entrenada en Rio Primero (CBA) por Victor Medina esta velocista que sigue en pleno ascenso.

"Roscoshow con solvencia"

El entrenado en Gualeguaychu (Entre Rios) por Gerardo Alteño fue uno de los triunfos destacados, sumando la segunda victoria de su campaña. De "palo a palo" y con la monta de Alexis Gonzales dió cuenta de Rey de Señoritas cpos 2 1/2 cpos, parando el cronómetro oficial en 1’19″33c para los 1300 mts. Pertenece al Stud Valentino el hijo de Treasure Beach, que de potrillo se "codeó" con los buenos y hoy demostró su categoría.

"Don Dalmiro se destacó en la recta"

El Premio Bobomacho se resolvió en match dado a que Kempten pegó el faltazo por un problema físico. Por el lado interior de la pista y con Jose Noriega "up" el zaino Don Dalmiro doblegó por 1 cpo al favorito Orientado Race. Descontó los 420 mts en 22″50c el pupilo de Jose Noriega, que se colgó una nueva medalla.

"Jose Noriega se destacó en ambos rubros": Cumpliendo las funciones de jockey y entrenador, el reconocido Jose Gabriel Noriega dió un lucido doblete en B° Jardín. Visitó la herradura triunfal con Gotas de Miel y Don Dalmiro el piloto/entrenador radicado en Diego de Rojas (CBA).

"Otros buenos dobletes": Entre los profesionales de la fusta el aprendiz Ezequiel Quinteros logró dos victoria por intermedio de Chiquita y Don Muga. En tanto Andres Fernandez sobresalió en el rubro entrenadores, con los éxitos de Campanita y Vladimir Toy, como así también lo hizo Luis Lopez que ganó con Lorna Ride y Flay Rig, y Mario Glades con Premiada Spring y Che Bahiano.

"Se viene el San Jerónimo": El próximo evento turfístico que tendrá el Hipódromo Córdoba será el domingo 02 de octubre, momento en el que se disputará una nueva edición del Clásico San Jerónimo (2000 mts).

Últimas novedades