Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

"Puedo correr caballos del interior del país en Palermo"

Dialogamos con el piloto Kevin Casteig, que hace poco tiempo abandonó Rio Cuarto y se radicó en el Hipódromo de Palermo. En interesante charla nos cuenta sobre su actualidad como jockey, y también con quien se encuentra trabajando en los máximos.

Contanos sobre tu actualidad

Estoy radicado en el Hipódromo de Palermo, vivo en el stud de Martin Garrido. Monto entre 15 y 16 caballos por día, y trabajo con los entrenadores Rivollier, Labanca, Mayansky Neer, y por supuesto Garrido.

¿Qué te llevó a radicar en Buenos Aires y abandonar Rio Cuarto?

Lo que me llevó a tomar esta decisión es el sueño de todo jockey, que es correr en los máximos. Tuve la oportunidad, y gracias al apoyo de mi familia me vine a probar suerte a Buenos Aires.

¿A que entrenadores podes correrles?

Tengo el permiso para correr caballos de todo el interior del país en Palermo. Me radiqué también para que me den el permiso de correrle a cualquier entrenador. Si me permitís dejo mi número de teléfono por si alguien quiere que le corra algún ejemplar (3584347406). De igual manera también voy a seguir corriendo en el interior del país como siempre lo hice.

¿Cómo la llevas con los kilos?

Ando bastante bien con los kilos, estoy haciendo 54 1/2 con montura. Calculo que estando allá se me va a hacer más fácil, ya que hay más trabajo, y se cuida de otra forma. Yo en Buenos Aires descargo 4 kg como aprendiz.

¿Cuál es tu mayor sueño como jocley?

Pasar a jockey profesional y también ganar un G1.

Últimas novedades