Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Por segundo año consecutivo Global Poderoso se agigantó en el Clásico San Jerónimo

Con un estelar programa de 21 competencias y un gran marco de público el turf de Córdoba estuvo de fiesta.

Desde temprano comenzó la acción en el Hipódromo Córdoba, que recibió una multitudinaria concurrencia de público en sus instalaciones, brindando un sensacional espectáculo mixto para los presentes. Todas las miradas se centraron en la 82° edición del Clásico San Jerónimo, donde fueron de la partida once ejemplares, resolviéndose en un épico final. Ingresando por segunda vez en la historia del mítico cotejo cordobés, el "todo corazón" Global Poderoso se quedó con todos los laureles, luciendo triunfales los colores del Stud El Doctor (Calchin – Córdoba). Se abrieron los partidores y salió a beber vientos Ludvig, que en el palo de los 1500 fue igualado por Fustero, que rápidamente fue encimado por el sanjuanino Asiatic Till, mientras que Global Poderoso se ubicaba entre los del fondo. Lucas Noriega fue acercando paulatinamente al hijo de Global Hunter, que pisó la recta por media cancha, doblegando rápidamente al valiente Fustero, y luego en reñida lucha dominó a su compañero de techo Standout por 1/2 cabeza, luego de que el hijo de Sebi Halo marchará lejos y cargará por el lado exterior de la pista. Terminó siendo un gran 1-2 para el trainer Sergio Carezzana y todo su equipo de trabajo, que vieron el fruto del gran esfuerzo día a día que realizan a la par de todos sus ejemplares. Recorrió los dos kilómetros en 2’8″41c y de tal forma igualó la hazaña del gran Fabiano, único caballo hasta hoy en ganar dos veces el San Jerónimo. Derrochó guapeza y demostró esa tenacidad que no todos los caballos llevan adentro, donde en un cerrado final ponen hasta lo que no tienen, para cruzar triunfales.

"Tsunami Key fue veloz y guapo"

Con el "dibujo" de Rodrigo Blanco en su montura el crédito del Stud Los Juanes fue el héroe de la media distancia, quedándose con el Clásico Jockey Club Córdoba. Marchó al frente en todo momento, en el palo de los 600 comenzó la lucha con El Farmacologo, extendiéndose la disputa hasta los 100 finales, donde el buen hijo de Key Deputy logró doblegarlo con autoridad por un largo. Paró el cronómetro oficial en 1’30″55c para los 1500 mts el entrenado B° Jardín por Agustin Alvarez Luque, que fue presentado por Hector Seminare y es atendido a la perfección por Gaston Amaya. Vale destacar que el zaino fue traído desde Buenos Aires exclusivamente para animar esta prueba y ahora seguir con los clásicos en el interior del país.

"La Escritora apabulló a sus rivales"

Esta vez viniendo un poco más cerca de lo habitual, la defensora de las sedas Las Burbujas alcanzó una categórica victoria en el Clásico Veterinaria Equus. Con Lucas Noriega en su cruz la hija de Le Blues "cambió de marcha" en la recta final y viajó con autoridad rumbo al disco, cruzando con vs cpos de ventaja sobre el sanjuanino Moscato Pizza, empleando 1’5″10c para las once cuadras. La entrena el "clan" Carezzana a la criada en el Haras El Paraiso, que trae tres éxitos consecutivos y va por más.

"Morocho Halo reapareció de la mejor manera"

Respondiendo a su espectacular andar de mañana, el pupilo de Andres Fernandez se consagró como el mejor producto de la generación en Córdoba tras ganar el Clásico Casa Triunfo. Pronto de abajo el hijo de Spring Tide "cazó" la punta y se vino de un solo viaje, aventajando por un largo a Super Mito que arremetió en el cierre, demorando 1’13″69c en cubrir las doce cuadras. Pertenece a la caballeriza Agu el zaino conducido por Jose Gabriel Noriega, que será una carta principal cuando visite los máximos.

"Pop Romano se impuso en el Clásico Circulo Cordobés de Propietarios"

Firme en todos lados el veloz hijo de Roman Ruler recuperó su gran nivel y se quedó con uno de los clásicos de la recta. Siendo guiado por Fernando Beck el defensor del Stud El Charabon superó por 1 1/2 cpo a Kempten, quedando tercero John Snow a 2 1/2 cpos del escolta, en un tiempo de 27″97c para los 525 mts. Es entrenado por la familia Crucci en Las Varas (Córdoba) el zaino que mostró una de sus mejores versiones.

"La Tuca gana, suma y sigue"

Con la esmerada puesta a punto de Victor Medina en Rio Primero (Córdoba) la velocista del momento en Córdoba volvió a quedarse con una gran victoria. En el disco la alazana doblegó por 1 cpo a Affleck, cerrando la marcha Don Zoilo a 1 1/2 cpo del escolta, siendo conducida por Marcos Medina. Marcó un tiempo de 26’17c para los 500 mts la hija de Nautical Storm, que cuenta con una extensa racha de triunfos.

"Fácil éxito de Trendyman en el Clásico Lotería de Córdoba"

Con Diego Da Silva en la montura y como entrenador, el hijo de Mutakkdim fue superior en uno de los cotejos centrales del día. Sobre 500 mts el zaino doblegó por 2 1/2 cpos a Luhuk Brave, registrando un tiempo de 26″62c.

"Varios dobletes entre los jockeys": A lo largo de 21 competencias los látigos que se destacaron lograron un par de victorias cada uno. Ezequiel Quinteros, Nicolas Mora, Fernando Beck y Jose Noriega, fueron los profesionales de la fusta que sobresalieron en la festiva reunión.

"Doblete de Andres Fernandez": Pasando por una gran actualidad el trainer cordobés logró dos victorias. Vladimir Toy en el Premio Jockey Club de Rio Cuarto y Morocho Halo en el Clásico Casa Triunfo, fueron los ejemplares del reconocido Andres que quedaron en lo más alto del marcador.

"Merecido reconocimiento": En esta ocasión sin dudas que los profesionales sobresalientes fueron Sergio y Martin Carezzana, que dieron doblete con La Escritora y Global Poderoso. En un mismo día se quedaron con la prueba más importante de la velocidad y también de fondo, haciendo un fabuloso 1-2 en el Clásico San Jerónimo, donde sus pupilos tan solo se separaron por 1/2 cabeza.

"Tercer San Jerónimo consecutivo para el Stud El Doctor": La caballeriza de Pablo y Guillermo Diaz demostró una vez más su tradición en la prueba más importante del año en B° Jardín, quedándose por tercer año consecutivo con la corona. In Your Honor y Global Poderoso por partida doble, fueron los ejemplares que llevaron a la consagración a las sedas naranjas, que invierten año tras años en esta actividad.

"Gran labor por parte de todo el equipo": Luego de un arduo trabajo que viene desde hace varias semanas, todo el equipo de trabajo del Jockey Club Córdoba logró consolidar una verdadera fiesta de turf. Empleados de Secretaria de Carreras, anotadores, Comisión de Carreras y distintos trabajadores de la actividad pusieron lo mejor de cada uno para que todo salga de maravillas. Felicitaciones.

Últimas novedades