Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Oscar Rébora: "El San Jerónimo es una carrera histórica en el interior del país"

Este domingo en Córdoba se corre el San Jerónimo y ya arriban las figuras de distintas provincias.

Por la mañana del jueves entrevistamos al trainer sanjuanino Oscar Rebora, que desembarcó hace unos días en la villa hípica de B° Jardín con tres "balas" del Stud La Nona (Tudcum – San Juan). En agradable charla nos comenta sobre como llegan sus pupilos al domingo y que significa correr un San Jerónimo, cotejo que tuvo la suerte de ganarlo en dos ocasiones, con Uomo In Frac y Honor Charrua.

*Foto: Oscar junto a Asiatic Till en Córdoba

¿Cómo fue el viaje desde San Juan?

Llegué el martes por la tarde, así que ya pude varear los caballos el miércoles y hoy jueves. Se los nota muy bien a los tres, así que creo que no van a tener ningún problema de adaptación.

Contanos como llega Asiatic Till al San Jerónimo.

Hoy con los 10 puntos. En San Juan ganó el Clásico Domingo Faustino Sarmiento con 7 puntos y lo otro lo puso la monta. Está tres puntos mejor que en su última actuación, sin dudas. Lo corrimos cuatro carreras nomas, en el Dupuy corrió muy mal y luego fuimos de la partida en el Clásico Vendimia, carrera que no tendríamos que haber corrido. Después en San Luis lo volvimos a correr para que haga pie y no corrió bien, dejamos pasar el Santo Patrono Santiago, estuvo en tratos de venta y no se vendió. Trabajamos para correr el Sarmiento y como te digo, llegó a ese compromiso 7 puntos.

¿Cómo vez la carrera en la previa?

Veo cuatro caballos que son duros rivales. Va a ser de mucha importancia el desarrollo, porque la yegua de Villa Maria es puntera al igual que el caballo de Ortiz, y el de Carezzana corre muy de atrás. Le voy a dar total libertad a Rodrigo Blanco para que corra como se presente la competencia.

¿Moscato Pizza como llega al Clásico Velocidad?

Tenemos una nueva experiencia con él. Decidimos acortarlo, porque la verdad lo compramos con muchas expectativas, Logramos solucionar su problema de sangrado, pero aún no rinde al 100%. El caballo está muy bien y viene de ganar 500 mts, está acortado para los 1100 mts.

¿Y el novato Texan Sea?

El potrillo es muy nuevo. Corrió solamente dos carreras, en Mendoza debutó contra Que Ha Pasao y lo llevé a San Luis con muchas expectativas, pero no corrió bien. Por ahí subestimé al resto, pero pensé que ganaba igual ese día. Lo corrí antes de lo que tenía planificado, así que ahora esperemos que cambie la cara.

Usted siempre presente en el San Jerónimo. ¿Disfruta participar en este tipo de eventos?

Si, lo disfruto mucho, el San Jerónimo es una carrera histórica en el interior del país. Tengo muchos amigos en Córdoba y los días que vengo la paso de primera.

Y siempre con el apoyo de sus propietarios. En este caso Horacio Muñoz.

Como siempre digo, mis patrones me llevan la punta en todo y es algo lindo. Me dan el gusto de ir a las carreras que yo elijo. Sin ellos, no podría hacer todo lo que hago y andar en distintos puntos del país.

Últimas novedades