Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Opiniones de los protagonistas del Clásico 235° Aniversario Ciudad de Rio Cuarto

El domingo el Hipódromo de Rio Cuarto (Córdoba) desarrollará la reunión más importante de su calendario anual, con la disputa de cinco clásicos por carta. La prueba máxima del turf riocuartense es el Clásico 235° Aniversario Ciudad de Rio Cuarto (2000 mts), donde serán de la partida doce fondistas de primer nivel. Reunimos las opiniones de los entrenadores que pondrán sobre el tapete a sus pupilos, para así interiorizarnos un poco más en la prueba dominical de mayor jerarquía.

Nuestra "Triple Formula":

Candidato: (2) Luminoso Dubai (foto) – Enemigos: (7) Standout – (4) Nunca Digas Never

1- Chelo Benavente (Jose Manzone – Rio Cuarto – Stud El Descanso – F.Quinteros): "Está bien para el compromiso, ya corrió 1600 y 2000 mts. Es muy sano, y sus mejores carreras fueron cuando el corre de atrás, así que lo vamos a mandar a correr de atropellada".

2- Luminoso Dubai (Carlos Guarino – Rio Cuarto – Stud Chico Carlo – G.Quinteros): "Llega 10 puntos a la carrera, está muy bien. Desde que corrió el San Jerónimo vino a Rio Cuarto, aparentemente se adaptó espectacular. Está sano, y es aguerrido, lo veo como candidato. Son carreras complicadas, con desarrollos difíciles, pero tenemos mucha fe. Va a correr donde pueda venir cómodo, supongo que no muy lejos de la punta".

3- Springtime (Alejandro Ortiz – Córdoba – Stud Pompeya – J.G.Noriega): "Llega bárbaro, se encuentra en mi stud hace 18 días. Lo trabajé 1200 mts de segunda vuelta y anduvo muy bien, con un destacado final. Luego de ese ejercicio siguió diez puntos, así que va a ser un muy buen animador. Va a correr a su forma, a unos 6 cpos de la punta, y aprovechando su atropellada".

4- Nunca Digas Never (Alberto Abrales – Mendoza – Stud Don Cristobal – D.Gomez): "Está muy bien, trabajó excelente para el compromiso. Esperemos que corra en base a lo que está mostrando en la cancha todas las mañanas. Vamos a ver como resulta todo el domingo".

5- El Libertador (Sergio Perona – San Juan – Stud Cinco Estrellas – J.Cano): "Llega bien, está mejor que en el Clásico San Jerónimo. Ahora está un poco más descansado, la idea es correrlo en 3° o 4° lugar. Tuvo un buen viaje, llegó al mediodía sin ningún inconveniente".

6- Stone Bright (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud El Arrabalero – Matias Monte): "Está con los 10 puntos, seguramente va a correr en la linea de los punteros. No tiene el trabajo sobre la distancia, pero llega con una buena preparación".

7- Standout (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud Fredi – K.Casteig): "Tiene una buena corrida de 2000 mts donde anduvo muy bien, y también la partida final. Seguramente va a venir a mitad de pelotón si es que se puede manejar, por que es un caballo muy goloso y creo que se va a hacer un tren lento. Aunque me parece que va a terminar corriendo entre los de adelante".

8- Speedo (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud El Doctor – L.Noriega): "Llegó esta mañana al stud. Hace 15 días viene de ganar, el martes en Palermo Pellegata le hizo una partida, y con eso viene a correr".

9- Chez Moi (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud Vir-Mar – L.Armoha): "Si no pasa nada va a correr cerca de la punta, está muy sano y anda excelente. Hizo la distancia, y tiene la partida final, va con todas las de la ley".

10- Parmense (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud Alto Alegre II – Maximiliano Monte): "Anda muy bien, tiene corrida y partida final como corresponde. Es un caballo manso, así que lo vamos a mandar a correr a mitad de pelotón".

11- Bengali Treasure (Pedro Angulo – Córdoba – Stud La Victoria – D.Padilla): "Está muy bien, quedó 10 puntos después de la carrera que corrió en Palermo días atrás. Lo vamos a mandar a correr al frente, esperemos no tener ningún contratiempo y que se pueda cumplir el plan de carrera".

12- Carlistatic (Gustavo Picotto – Rio Cuarto – Stud Los Chicos – M.Quinteros): "Llega bien, trabajó sobre 2000 mts. Vamos a correr a la expectativa ya que hay 2 o 3 que corren adelante. Estamos esperando con ansias el domingo, el nuestro está sano y en buenas condiciones".

Últimas novedades