Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Opiniones de los entrenadores del Clásico Lotería de Córdoba – Villa Maria

El domingo el Hipódromo de Villa Maria (Córdoba) será testigo del arranque del Campeonato Lotería de Córdoba, teniendo el Clásico Lotería de Córdoba – Villa Maria (1400 mts) con $260.000 al ganador. Serán seis los ejemplares que correrán esta competencia, y dado a la jerarquía de la misma reunimos las opiniones de los entrenadores sobre sus pupilos.

Nuestra «Triple Formula»: (5) Don Rayito – (4) King Newton – (2) Bueno Tenerte

1- Blessed Mix (Roberto Quinteros – Rio Cuarto – Stud Juanel): No será de la partida dado a un cólico.

2- Bueno Tenerte (Dario Muré – Villa Maria – Stud El Rapi): «El caballo llega con los 10 puntos a la carrera. La partida fue buena, el veterinario lo vió muy sano, así que estamos muy bien para enfrentar el compromiso. Nos tenemos mucha fé en esta carrera junto a todo el equipo, así que si Díos quiere vamos a estar bien en la pelea. Lo va a correr Nestor Fabian Fernandez, él ya lo corrió en el clásico que entró segundo, ese día estaba medio falto, ahora está como debe estar. El bravo me parece Don Rayito».

3- Hat Firulete (Facundo Ortiz – Villa Maria – Stud Los Primos): «Llega sin trabajos previos ya que viene de correr hace poco en Palermo. Es muy guerrero y batallador, pero en los papeles es un poco difícil, aunque siempre corre bien. Jacinto Ortiz lo correrá, lo conoce bien, lo varea todos los días, esperemos que haga buen papel, pese a que la carrera es brava».

4- King Newton (Diego Berho – Rio Cuarto – Stud Don Emilio): «Vino hace 50 días aproximadamente a mi stud, lo estoy conociendo. Llega sano, tiene un floreo de 1400 mts y una buena partida final de 800 mts. Lo vamos a tratar de correr en la mitad del lote. Su jockey será Agustin Berho».

5- Don Rayito (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud El Doctor): «Está bien descansado, hizo la corrida formal, y también la partida final. Desde que lo tenemos nosotros, es la mejor vez que está, así que lo veo correr bárbaro. Seguramente en el desarrollo no irá lejos de la punta, y el más bravo me parece King Newton. Su jockey será Kevin Casteig».

6- All England Horacio Rodriguez – Rio Cuarto – Stud Mac-Sam): «Lo compramos en diciembre con muchos problemas de salud, lo reprisamos en San Francisco y llegó 4° a 8 cpos, ahí volvieron a aparecer los problemas nuevamente. Luego corrió muy bien en Rio Cuarto sobre 1800 mts, mejorando su salud. No está con los 10 puntos, pero llega con una buena pasada, aunque sabemos que la carrera es bravísima. El nuestro también es bueno, ganó 5 en Buenos Aires, lo vamos a mandar a correr entre los de adelante».

7- Impugnado (Jorge Gomez – Rio Cuarto – Stud Don Aniceto): «Hace 5 meses que lo tengo, vino con una lesión en una cuerda, pero aparentemente está bien. No tiene la corrida, está bien tendido, y llega con un buen floreo de 1200 mts y otras pasadas. Hace casi un año y pico que no corre, vamos a tratar de hacer todo lo posible para que reprise de la mejor manera. Va a correr bien, no va a hacer mal papel. Yo voy a ser el jockey.

Últimas novedades