Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Opiniones de los entrenadores del Clásico 154° Aniversario Ciudad de Villa Maria

Este sábado el Hipódromo de Villa Maria (Córdoba) estará de fiesta con la disputa de su máxima reunión del año, la cual tendrá trece competencias cortas y largas. La central será el Clásico 154° Aniversario Ciudad de Villa Maria (2200 mts), donde serán de la partida ocho fondistas. A continuación dejamos las opiniones de los entrenadores de esta competencia, sobre como llegan sus pupilos a la carrera.

Nuestra “Triple Formula”: (7) Parmense (foto portada) – (2) Salazares – (6) Raptor Rye

1- El Guapo de Pasco (Ricardo Romero – Villa Maria – Stud El Piojo): “El caballo está bien para correr esta competencia, pero me parece muy brava. Esperemos que haga buen papel, lo va a correr Carlos Ascua”.

2- Salazares (Domingo Carbonetti – Bell Ville – Stud Estudiantina): “A los 15 días que vino le hice una buena pasada de mil metros, luego dió corrida 2000 mts donde marcó 2’11” con 12”3/5 de final, y el lunes 01 de septiembre hizo una partida cómodo de segunda vuelta sobre el kilómetro. Lo tengo hace un poco más de un mes, corre de atrás, y es bastante manso para varear. La idea es correrlo de la mitad para atrás, y que en los mil empiece a buscar la carrera. Lo correrá Marcelo Gomez”.

3- Serties Moon (Fabian Goroso – Villa Maria – Stud Las Burbujas): “Está bien mi caballo, floreó 2000 mts y le tomamos 2’10”, llega bárbaro a la carrera. El mío de local corre muy bien. Esperemos que sea una fiesta linda, y que nos acompañe el tiempo. Lo va a correr Jacinto Ortiz, que es quien lo monta todos los días”.

4- Lucky Cat (Armando Pacheco – Villa Maria – Stud Pasco): “El caballo va a reprisar, no está con los 10 puntos, pero vamos a correrlo para que se vaya poniendo. Su carrera será de menor a mayor, y lo correrá Marcelo Quinteros”.

5- Dragatus (Mario Palacios – Rosario – Stud Sofi): “Tendrá en su montura a Axel Alfonso. Él corre de atrás por que es galopador, trabajó en el barro porque llovió en Rosario, y tiene otras partidas muy buenas. No conocemos mucho a sus rivales, pero el nuestro tiene que correr muy bien”.

6- Raptor Rye (Gustavo Picotto – Rio Cuarto – Stud Mamina): “Hace 25 días que está con nosotros en Rio Cuarto, dentro de todo está bastante bien para esta carrera. No lo conocemos mucho aún, es un caballo que corre sobre la carrera. Veremos como se hará el desarrollo, con el jockey decidiremos luego de estudiar la carrera a donde posicionarlo. Trabajos previos no tiene, solo tiene unas partidas, así que esperamos que siga todo bien. Lo va a correr Daniel Padilla”.

7- Parmense (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud Alto Alegre): “Hace 45 días que lo tenemos, pero tuvimos tiempo de darle corrida y hacerle la partida final, tal como nos gusta. Llega sano, no es de trabajar mucho, pero nos gustó bastante, tal vez más la partida que la corrida. Al nuestro lo vamos a mandar a correr expectante a mitad de pelotón, y su jockey será Maximiliano Monte”.

8- Don Mirto (Facundo Ortiz – Villa Maria – Stud Los Primos): “Hace poco lo tengo en mi stud, aproximadamente 20 días. No le pude hacer mucho, le hice una pasada de 800 y 1200 mts. Lo ví moverse bien, pero no se que tal estará para la distancia. Tuve poco tiempo para prepararlo, pero creo que va a hacer buena carrera. Su jockey será Alcides Coronel”.

Últimas novedades