Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Mister Key sorprendió en el Clásico 147° Aniversario Jockey Club de Rio Cuarto

Treinta carreras y un Remate Haras Zonales hicieron un lujoso fin de semana de turf en el «imperio del sur».

Con un atractivo programa de 18 cotejos el circo sureño desarrolló una gran reunión dominical, teniendo atractivos de todo tipo en la pista. Se disputó el Clásico 147° Aniversario del Jockey Club Rio Cuarto, prueba que alineó a diez exponentes de la media distancia frente a la tribuna oficial, siendo un gran show. Se abrieron los partidores y «picó» en punta Rey Rye, teniendo lucha en los primeros tramos con Balaju y Sarapio, y luego con Mare Nubium, mientras que Mister Key marchaba cómodo en última colocación. En el palo de los «7» el crédito del Stud R.A.B comenzó a ganar terreno a pasos agigantados, en la recta Rey Rye dió por concluida su tarea, y con la notable conducción de Marcelo Gomez pasó de largo tras abierto rush el hijo de Key Deputy, que en disco superó al local Tiempo Divino -que amagó a ganar- por cuatro largos, quedando tercero el valiente Mare Nubium a 2 cpos del escolta. Es entrenado por Ramon Barloa el alazán de siete años, que hizo valer su jerarquía, sorprendiendo a $23,80 por cada peso jugado.

*Foto gentileza: Valentina Zigaran

«Debut triunfal para Costa Dark en la Copa Grandes Promesas»

Respondiendo al «comentario» que tenía en la previa, la regular hija de In The Dark alcanzó una contundente victoria en el 4° clasificatorio de la Copa Grandes Promesas. Largó bien, enseguida quedó entre las del fondo, y en abierta atropellada se quedó con la chapa máxima, doblegando por vs cpos a Guapa Mireya, en un registro de 1’14»29c para los 1200 mts. Es entrenada por Sergio Carezzana la defensora del Stud Las Cuatro, que fue guiada por el piloto Lucas Noriega.

«Open City ganó disparando»

La entrenada en Rio Segundo (CBA) por Sergio Ludueña fue la ganadora del bravo cotejo que reunía a productos de 3 años ganadores. Soberbio King se disparó de partidores, y quedó en duelo «mano a mano», teniendo en la hija de Manipulator a una clara vencedora. Con autoridad estiró vs cpos sobre Avengers, siendo llevada de las riendas por Daniel Padilla, marcando un tiempo de 33»30c para las seis cuadras, y siendo criada en Haras El Arroyo.

«Cuatriplete de la familia Carezzana»: Una vez más el trainer Sergio Carezzana junto a todo su equipo de trabajo fueron los destacados del día. Enfeitado, Vida Callejera, Costa Dark, y Treasure Night, fueron los ejemplares que concretaron el gran día vivido para el «team» riocuartense.

«Varios tripletes entre los jockeys»: Entre los profesionales de la fusta se destacaron Marcelo Gomez, Kevin Casteig, y Leopoldo Armoha, todos con tres victorias «bajo el brazo». Gomez llevó al disco a Black Tenue, Que Pirata, y Mister Key, Casteig hizo lo propio sobre Enfeitado, Vida Callejera, y Treasure Night, mientras que Armoha resultó victorioso con Quilladina, Indianita Key, y Doctorcito.

«Doblete del Stud Las Burbujas»: La caballeriza de la familia Freytes de General Deheza (Córdoba) alcanzó dos éxitos a lo largo de la reunión, llenado de alegría a todos sus allegados. El primer triunfo llegó de la mano de Perverso Rig (Fabian Goroso – Villa Maria – Ezequiel Quinteros), y luego continuó con Vida Callejera (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Kevin Casteig). Sin dudas que merecidas victorias para la pujante divisa del centro del país.

«Agosto a puro turf»: El circo comandado por Hugo Gentile confirmó para el mes de agosto dos reuniones turfísticas. El domingo 07 será la primera, y luego el 28 volverá a haber acción.

Últimas novedades