Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Macklin brilló en el Clásico Vicente Dupuy (G3)

El Hipódromo La Punta (San Luis) volvió a disputar el tradicional Vicente Dupuy, y el turf totalmente agradecido.

Tras un 2021 sin la disputa Clásico Vicente Dupuy (G3) dado a la pandemia de Covid-19, el circo puntano pudo "respirar" nuevamente los aires de la carrera mejor rentada del interior del país. Caballos de distintas provincias se dieron cita sobre los 2400 mts que otorgaron el estupendo premio de $3.000.000 al vencedor. Macklin, entrenado en Mendoza por Ramon Abrales se quedó con la chapa mayor, siendo llevado de las riendas por el látigo Daniel Gomez. Fue de menos a más el defensor del Stud Don Cristobal, que en la recta fue una "aplanadora", para superar por vs cpos al santiagueño Milione, que se adelantó por ventaja mínima sobre Contanzo, en un tiempo de 2’32″60c. Demostró ser el mejor caballo de suelo cuyano el hijo de Master Of Hounds, que nació y fue criado en Haras El Paraiso.

"Tamagochi fue la estrella de la recta"

Con Lautaro Balmaceda "up" el veloz defensor de las sedas Las Tres F. fue el vencedor del Clásico Estrellas Puntanas. En el filo del disco aventajó por 1/2 cpo a Vaporeto Inc, recorriendo el tiro del kilómetro en 57″, devolviendo un dividendo de $2,75. Es entrenado en San Juan por Juan Luna el hijo de Manipulator, que en las arenas puntanas encadena tres victorias consecutivas.

"Votemos dió su primer paso triunfal y ya es clásico"

Defendiendo los intereses del Stud Esperanza (BV) el descendiente de Manipulator se impuso a los dos años en el Clásico Juan Bautista Baigorria. Marcó un tiempo de 46″65c para los 800 mts el pupilo de Fabian Montenegro, que superó por 2 cpos a Soberbio King, siendo llevado de las riendas por el látigo Isidro Ojeda. Fue criado en Haras El Arroyo (Arroyo Cabral – Córdoba) de la familia Reale el zaino, que pagó a ganador el dividendo de $8,15 por cada uno jugado.

"Or Never se agigantó en la central de la milla"

Con la puesta a punto de Edilberto Cantero el tordillo criado en Haras El Trebol (Adelia Maria – Córdoba) sumó la mejor medalla de su campaña, imponiendo condiciones en el Especial Juan Esteban Pedernera. En ajustado final dió cuenta de Tempano Sam por 3/4 cpo, abonando un sport de $7,35, empleando un crono de 1’34″50c para el tiro de la milla. Pertenece a la caballeriza Libanes el vástago de Cosmic, que contó con la conducción del piloto Daniel Gomez.

Clic AQUI para ver los RESULTADOS OFICIALES

Últimas novedades