Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Lloni Gutierrez: "Veo prometedor el futuro del turf cordobés"

Entrevistamos al turfman cordobés Lloni Gutierrez, Presidente de la Comisión de Carreras del Jockey Club Córdoba. En agradable charla nos comentó sobre su visión sobre el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y Lotería de Córdoba, como así también lo que se aproxima para el "alto" de B° Jardín.

¿Cómo ve el trabajo en conjunto del Ministerio con los jockeys clubes de la Provincia de Córdoba?

Me parece algo muy interesante, porque todo lo que es la participación por parte del estado, y lo que es el nivel oficial, e interiorización que tiene que tener el turf dentro de los dirigentes de gobierno, es algo positivo. Es una buena oportunidad, ya que está en el medio el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y la Lotería de Córdoba, que son las entidades que nos están patrocinando y ayudando a hacer conocido el turf dentro de los ámbitos oficiales.

¿Sienten un gran apoyo por parte del estado?

Si, indudablemente. Creo que es a partir de hacer conocido el turf. Los hipódromos tuvimos mucho que ver, ya que promovimos reuniones, presentamos a la actividad, y la hicimos conocida difundiéndola. El Ministro Sergio Busso entiende perfectamente que somos una actividad productiva, y somos unos privilegiados ya que Buenos Aires pugna para que el turf pertenezca al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y nosotros en Córdoba a eso ya lo tenemos. La gente del Ministerio nos hizo formalizar contacto con Lotería de Córdoba, y eso lleva al camino de la virtuosidad. En la medida que los organismos oficiales tomen conocimiento del turf como una actividad productiva, y no como una cuestión del juego, sino que las apuestas es una parte de un proceso bastante largo, vamos a ir bien.

¿Qué se viene para el Hipódromo Córdoba?

Tenemos una agenda bastante atractiva. Corremos el lunes 15 de agosto, y próximamente el 11 de septiembre llegarán las Carreras de Las Estrellas, que regresan luego de mucho tiempo. Después tenemos el San Jerónimo, haciendo unos meses de puro turf.

¿La incorporación de las Carreras de Las Estrellas lo ves como un logro?

Si, creo que es un logro para todos los hipódromos cuando se gestionan estas carreras, ya que reparten una bolsa de premios interesante. Todas las personas que tengan un SPC le gusta participar en este tipo de carreras, y que estos cotejos arriben a nuestro hipódromo, como a otros circos de la provincia es algo interesante. La idea es sostener este tipo de propuestas.

¿Y del San Jerónimo nos podes adelantar algo?

Se va a disputar el domingo 02 de octubre sobre la distancia de 2000 mts. Tendrá un premio de $600.000 al ganador, siendo el mismo premio que el Aniversario de Villa Maria y también el de Rio Cuarto. Los tres de manera conjunta creamos el "Campeonato Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba", donde los caballos van a sumar puntos en las tres carreras, y quien resulte primero se hará acreedor de $500.000, y el segundo tendrá un premio de $200.000.

¿Cómo ves la actividad a nivel provincial?

Luego de la pandemia quedó demostrado que la Provincia de Córdoba es la segunda de más turf de toda Argentina. Pese a que sufrió los efectos de la pandemia, creo que no va a perder el segundo lugar, y vamos por muy buen camino. En la medida que tengamos los apoyos que necesitamos, se va a seguir desarrollando la actividad. Veo prometedor al futuro.

Últimas novedades