Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Las Estrellas Cordobesas desde nuestra óptica

Luego de 20 años regresa al Hipódromo Córdoba una prueba perteneciente a la cotizada Serie Carreras de Las Estrellas. Con $1.000.000 al ganador se reunieron siete participantes "de lujo" para esta contienda que se resolverá sobre la distancia de 1200 mts. A continuación el comentario de cada uno de los protagonistas que intentarán "brillar" en la jornada cordobesa.

Big Tiger (Sergio Quintana – Córdoba – Stud Cinco Valles): Ejemplar local que representará al turf de B° Jardín e intentará plasmar en carrera su buen andar de mañana. Debutó sobre 525 mts con poca suerte en el "Especial Debutantes" de Córdoba, llegando 6° de Lealtad D’Oro a 7 cpos en 28″59c. El mes pasado en Rio Cuarto (CBA) fue de la partida en una concertada de 800 mts, donde quedó 3° de Sueño Turco a 4 cpos en recomendables 46″79c. Se gana un lugar de lance en este duro baile.

Evaluativo (Mario Glades – Almafuerte – Stud Santiago C.): El único caballo que pudo doblegar al crack Labrado, puesto a que el 1° de mayo en General Cabrera se quedó con la tradicional Polla superando con autoridad a uno de los mejores sprinters. Viajó a La Punta (SL) donde escoltó a Que Ha Pasao a cinco largos en 1000 mts (57″), llegando por delante de Votemos por 1 cpo. Trascartón en San Francisco (CBA) dió espectáculo luciéndose por 6 cpos sobre Fantasmario, en un crono de 57″ para el tiro recto del kilómetro. Volcando el codo por primera vez el 31/07 recaló en 6° lugar de La Clota a 11 1/2 cpos en el Clásico Estrellas de Villa Maria sobre doce cuadras. Falló ese día el notable hijo de Cosmic Trigger, que sin dudas es una carta de peligro en la prueba que tiene por delante.

Lejos de Ti (Luis Duran – Córdoba – Stud El Chorrito): Potranca de elevado concepto, que en su única incursión en pistas respondió con creces. Largando "entretenida" y tras un fuerte avance en la recta final, la tordilla los pasó de largo, doblegando a Other Friends por 2 cpos en 1100 mts. Siguió todo ok de mañana, y desde su entorno se los nota muy confiados con la prometedora hija de Que Vida Buena.

Mozartino (Gerardo Alteño – Gualeguaychu – Stud Pacifica): Representando a la provincia de Entre Rios arribará a Córdoba el buen hijo de Lizard Island. De dos años alcanzó la victoria en las arenas de San Isidro, superando por 4 cpos a Full History en 1’5″84c para los 1100 mts. Luego en las Estrellas de Gualeguay (ER) entró 2° de La Clota a 2 1/2 cpos en 1’10″08c para los 1200 mts, cumpliendo un buen papel. Por último el 13/08 tuvo una parada "bravísima" en Palermo, llegando 4° -entre 5- a 14 cpos del notable El Musical, ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Ese día enseñó el camino y le arrebató la punta al del Stud Mamina hasta al ingresar a la recta, donde perdió terreno y llegó entre los del fondo. Ahora en este pleito seguramente intentará unir los dos extremos de un viaje, y tiene todo para hacerlo.

Que Ha Pasao (Oscar Rebora – San Juan – Stud Esquina Alta): El mejor tresañero del suelo cuyano, múltiple ganador en Mendoza y titular del Clásico Estrellas Provincias Argentinas en La Punta (SL), donde dió cuenta de Evaluativo y Votemos, dos de sus rivales en este pleito. En la recta de Palermo corrió el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), donde ganando terreno en los metros finales quedó 6° a 13 1/2 cpos de Labrado -ganó por 11- en el tiro recto del kilómetro. Luego viajó a correr las Estrellas a Villa Maria (CBA), donde teniendo un desarrollo desfavorable no estuvo del todo inspirado, recalando 5° a 10 1/2 cpos de La Clota, en una gestión que sin dudas dejó un gusto amargo. Ahora vuelve con ímpetu renovado desde San Juan el defensor del Stud Esquina Alta, que buscará volver a poner en lo más alto su respetada imagen.

Super Mito (Gabriel Escobar – Córdoba – Stud El Angel de Venecia): Hace unas semanas viajó exclusivamente desde San Isidro para correr esta competencia el crédito del Stud El Angel de Venecia de Santa Fé. De físico imponente y un papel espectacular, el pupilo del nuevo trainer "gabi" Escobar corrió dos veces y no lo hizo del todo bien, en competencias sobre la milla. Se le cambiaron algunas cosas al hijo de Super Saver, que es uno de los lances de grueso calibre.

Votemos (Facundo Ortiz – Villa Maria – Stud Esperanza): Para algunos la lógica de la carrera. Ganador clásico en el Hipódromo La Punta y sin dudas que un referente en este tipo de competencias. Ya se vió las caras varias veces con algunos participantes y siempre estuvo en disputa, donde algunas veces logró vencerlos y otras quedó detrás. Dejó grata impresión en el Clásico Estrellas de Villa Maria, donde en valiente actuación escoltó a La Clota a cinco largos, en un tiempo de 1’9″70c para los 1200 mts. Luego de esa actuación el buen hijo de Manipulator quedó en manos de Facundo Ortiz en B° Las Acacias, y ahora teniendo un viaje muchísimo más corto -lo entrenaban en San Luis-, puede dar el golpe y hacerse acreedor del millón al ganador.

Últimas novedades