Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Jocudo y Walhala se destacaron en el Hipódromo Córdoba

La sexta reunión del año se corrió en el "alto" de B° Jardín y ahora se espera la mejor parte del año.

Cumpliendo con su programación de catorce competencias, el Hipódromo Córdoba disputó la reunión "trampolín" para el 11 de septiembre, momento en el que tras muchos años volverán a desembarcan las Carreras de Las Estrellas. El Premio Expedición Libertadora a Chile (1200 mts), fue una de las competencias centrales, teniendo en Jocudo -foto- a un claro vencedor. Siendo guiado por Fernando Beck el pupilo de la familia Crucci superó a Don Palco por 1 1/2 cpo, poniendo al tope del marcador al Stud El Charabon. Otra prueba interesante fue el Premio Batalla de Maipu (1100 mts), donde se midieron yeguas de 4 años y más edad ganadoras de 1 y 2. Siendo veloz en todo momento Walhala logró su tercer triunfo, aguantado la fuerte carga de Leona de Gales por 1/2 cabeza, con Ezequiel Quinteros "up". La entrena Luis Duran a la hija de Que Vida Buena, que representó al Stud El Chorrito. Luego en el tiro recto la destacada fue el Premio Maria de Los Remedios de Escalada (475 mts), que se resolvió en un ajustado final. Con el rigor de Federico Saravia el veloz "Amigo" tapó en el disco a Soy Unico, estirando 1/2 cabeza de ventaja, y llenando de alegría a la barra de Oscar Saravia de Rio Seco (CBA).

"Doblete de Luis Duran": El trainer destacado de las reunión fue Luis Duran, quien alcanzó dos victoria. Lejos de Ti y Walhala fueron las yeguas con las que se lució el entrenador cordobés, siendo ambas defensoras de la caballeriza El Chorrito.

"Varios jockeys multiplicaron por dos": Entre los profesionales de la fusta hubo un empate técnico, puesto a que varios consiguieron dos victorias. Los pilotos que sumaron doble fueron Leopoldo Armoha, Ezequiel Quinteros, Rolando Torres y Fabian Pucheta.

Últimas novedades