El hijo de Lenovo representa al interior del país.
Siempre es motivo de alegría cuando un caballo provinciano logra una victoria en los máximos, y cuando se impone en las grandes competencias es algo sensacional. Desde Villa Mercedes (San Luis), está dando de que hablar Colifato Novo, dosañero que mantuvo su invicto en dos salidas oficiales, logrando el triunfo en el Clásico Manuel Anasagasti (L). Nos comunicamos con su entrenador/jockey Joaquin Cano para saber la actualidad del estupendo defensor del Stud El Ranquel, que está trabajando con miras al Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).
¿Cómo se prepara para su próximo compromiso?
El caballo anda excelente, después de la carrera quedó muy bien. Está vareando normal con vistas a las Estrellas, esperemos que llegue en las mejores condiciones. Gracias a Dios tengo la suerte de poder cuidarlo y correrlo, eso es un motivo de alegría. Tengo unos patrones excepcionales, junto a un gran equipo de trabajo, y se están dando los resultados. Tenemos muchas esperanzas y expectativas con el potrillo, que nos está llenando de satisfacciones.
¿Cómo está compuesto tu stud?
Tengo siete caballos en cuida, todos de Stud El Ranquel. Trabajo con Mario Sosa que es mi peón que me ayuda todos los días, también nos acompañan el propietario Nestor Funes junto a su hijo Franco que es veterinario, ellos son mi equipo, siempre nos dan una mano. Acá podemos varear a la mañana o a la tarde, nos acomodamos con los horarios, no tenemos ningún problema. Normalmente monto todos yo, y cuando tengo que trabajar a la par llamo a algún jockey amigo. Trabajamos tranquilo.
¿Soñas con un G1 de Colifato Novo?
Todo jockey quiere ganar un clásico, y ya ganar un G1 sería algo muy lindo. Para mi trayectoria sería algo muy importante, por ahí tenemos la suerte de ganarlo. Siempre las esperanzas están intactas, más con esta clase de caballos que ayudan mucho a hacer las cosas bien.