Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Hecho En Dubai se volvió a lucir en Rio Cuarto (CBA)

El circo sureño cumplió con el extenso y buen programa de 23 carreras para su primera reunión de agosto.

Desde temprano la jornada dominical del Hipódromo de Rio Cuarto (Córdoba) dió inicio, teniendo carreras para todos los gustos. Respondiendo a nuestro voto el Especial Facultad de Agronomía y Veterinaria UNRC quedó en manos de Hecho En Dubai, uno de los productos más prometedores del circuito riocuartense. Con la conducción de Gustavo Quinteros el hijo de E Dubai se desempeñó en tercera colocación cerca de la punta, en la recta desató una fuerte carga, y en el disco dió cuenta de Costa Dark por 4 cpos, marcando un tiempo de 1’26″19c para los 1400 mts. Es entrenado por Pablo Dotzel el crédito del Stud Anaxor, que fue criado en el Haras Zoraida (Bell Ville – Córdoba). Habrá revancha inmediata el 28 de agosto, dado a que el 1° y 2° de esta competencia serán las grandes figuras de la Final Copa Grandes Promesas.

*Foto: Santi Lopez (Fotografia Equina SL)

"Dark Toy le ganó la "pulseada" a Leona Nain"

Luchando prácticamente toda la recta, la defensora del Stud Mi Chazon Querido superó por 1/2 cza a la favorita Leona Nain, quedándose con el Handicap Día del Veterinario. Fue llevada de las riendas por el aprendiz Leopoldo Armoha la descendiente de In The Dark, que nació y fue criada en el Haras Ojos Claros (San Basilio – Córdoba), y está puesta bajo las órdenes de Angel Lovay en el "imperio".

"Los jockeys destacados": A lo largo del día se registraron varios tripletes por parte de profesionales de la fusta. Nestor Fabian Fernandez, Gustavo Quinteros, y Leopoldo Armoha, fueron quienes multiplicaron por tres y se destacaron.

"Pablo Dotzel y Stud Anaxor las figuras del día": Concretando tres victorias en la reunión el entrenador más ganador de la jornada fue el neuquino Pablo Dotzel. Los ejemplares que cruzaron el disco triunfal fueron Hecho En Dubai, Vip Colt, y Mr Lurro, concretando un gran equipo con el Stud Anaxor y el látigo "chungo" Quinteros.

Últimas novedades