Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Es Torrent dió espectáculo en el Clásico Lotería de Córdoba-Rio Cuarto

Como era de esperar, el notable Es Torrent "despachó" a sus rivales en el cotejo central de la extensa jornada riocuartense.

Frente a un muy buen marco de público el "imperio del sur" desarrolló su segunda reunión turfística del calendario anual, la cual tuvo un gran éxito de principio a fin. Se disputaron las 23 competencias propuestas en el programa oficial, se dieron cita caballos de toda la provincia y alrededores, concretando una gran fiesta de turf. Sobre el tiro de la milla la prueba máxima fue el Clásico Lotería de Córdoba – Rio Cuarto, donde a kilos iguales el destacado Es Torrent brilló con luz propia. Respondiendo a su favoritismo el defensor del Stud El Cordobés concretó una impecable victoria, superando por amplio margen al veterano Don Rayito, quedando tercero Rey Rye, y cerrando la marcha Springtime. Es entrenado por Nelson Monte el alazán criado en Haras La Pasión, que fue llevado de las riendas por el piloto Maximiliano Monte, marcando un tiempo de 1’38″18c en superficie húmeda.

"Tana Di Nucci guapeó en el Handicap Caballerizas"

Convocando a yeguas de 3 años y más edad se disputó una interesante contienda de handicap, donde en competitivo cotejo salió airosa la pupila de Diego Berho. Respondiendo al rigor de Alcides Coronel en los metros finales, la hija de Star Runner contuvo a Dark Toy por 1/2 cpo, llegando tercera a vs cpos de la escolta Thailandina. Demostró velocidad y guapeza la zaina riocuartense, que hizo "volar" de alegría a su concurrida barra.

"Green Gasa unió los dos extremos de la Copa Grandes Promesas"

Con Abel Romay "up" la dosañera hija de Manipulator impuso condiciones en la 1° clasificatoria de la Copa Grandes Promesas. En gran estilo la defensora del Stud El Trebol se impuso de "punta a punta", aventajando por 2 1/2 cpos a Camus, en un registro de 1’1″21c para el tiro del kilómetro. Es entrenada en Rio Cuarto (CBA) por Gianfranco Cismondi la zaina que nació y fue criada en Haras El Trebol (Adelia Maria – Córdoba) de la familia Ramos Mejia.

"En electrizante final Mamba pudo más"

Recorriendo los 450 mts en 24″47c la velocista de la familia Arrieta sumó un nuevo trofeo a su colmada vitrina, demostrando sus capacidades locomotivas. En bravísimo desenlace la zaina dió cuenta de Torito (Foot Band) por 1/2 cza, siendo llevada de las riendas por el piloto Tomas Arrieta. A los 7 años mostró una gran vitalidad la hija de Storm Surge, conocida entre los SPC por La Cañadense.

Últimas novedades