Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

En Rio Cuarto (CBA) el notable Es Torrent demostró que los kilos son medallas

Una multitud de aficionado se dieron cita en el Hipódromo de Río Cuarto (CBA), que disputó la primera reunión de su calendario turfistico del 2022. Desde bien temprano se corrieron las 23 carreras programas por Ivan Grillo, teniendo un gran éxito de principio a fin. El Clásico Apertura 2022 captó todas las miradas, y el local Es Torrent respondió a nuestro voto con una fabulosa victoria. Esta vez corriendo cerca del “fuego”, el defensor del Stud El Cordobés estampó su chapa al tope del marcador, doblegando con solvencia por 1 1/2 cpo a Luxor Joy, marcando 1’36”73c para el tiro de la milla. Lo entrena Nelson Monte al criado en el Haras La Pasion, que con la conducción de Matias Monte demostró que los 61,5 kg no eran un inconveniente. 

“Impresionante victoria de Quetrio Caleu”

En la prueba reservada para ganadores de 3 o más, el ahora pupilo de Sergio Carezzana alcanzó una tremenda victoria. Con Marcelo Quinteros “up” fue una máquina de correr, estirando vs cpos en el disco sobre Siempre Atento, marcando voladores 1’3”73c para los 1100 mts (seguramente récord de pista). Pertenece al Stud El Fruttivendolo el vistoso zaino hijo de Mount Nelson, que en esta ocasión cargó 51 kg, pero seguramente será un rival duro de vencer en los clásicos de velocidad. 

“Último Legendario pasó de largo en la central cuadrera”

Tras un fuerte ataque final por el lado exterior de la pista, el corpulento zaino se quedó con la mejor del día sobre tiro recto. En la línea de sentencia dominó a El Doc por 2 1/2 cpos, recorriendo los 500 mts en 26”78c, siendo guiado por Gabriel Romero. Lo entrena Emanuel Calvo en Villa Dolores (CBA) al reconoció ligero, que extendió su racha triunfal. 

“Joaquin Ledda arrasó en la jornada riocuartense”

El látigo de Las Perdices (CBA) fue la gran figura del día en el “imperio del sur”. Cosechó siete éxitos el hábil piloto, que sin dudas tuvo un día soñado. 

”Miguel Raimunda multiplicó por 4”

El entrenador sobresaliente del día fue sin dudas Miguel Raimunda, quien alcanzó cuatro victorias con sus pupilos. Está radicado en Berrotaran (CBA) el trainer del Stud La Lata, que demostró sus habilidades en la puesta a punto de ejemplares, siendo el mejor de la jornada en el bravo Hipódromo de Río Cuarto.

Últimas novedades