Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

En medida carga Global Poderoso se quedó con el Clásico Aniversario de Villa Maria

El revolucionado turf villamariense tuvo una exitosa reunión aniversario.

En una jornada donde abundaron los tiempos récords y con tribunas repletas, el Hipódromo de Villa Maria volvió a tener una fabulosa reunión turfística, esta vez, siendo la más importante de su calendario anual. Respondiendo a nuestro voto y al de toda la afición el riocuartense Global Poderoso se quedó con el Clásico 155° Aniversario Ciudad de Villa Maria, y de tal forma arrancó de maravilla el «Campeonato Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba». Fiel a su estilo de correr el defensor del Stud El Doctor (Calchin – Córdoba) marchó expectante un poco lejos de la punta, en la recta tras una gran labor de su jockey Lucas Noriega desató una larga carga, y en el disco capturó a la valiente puntera Che Violenta, estirándole 3/4 cpo de ventaja, llegando tercero en buena gestión Rey Rye. Es entrenado en el «imperio» por Sergio Carezzana el hijo de Global Hunter de seis años, que marcó un tiempo de 2’16»60c para los 2200 mts, siendo récord en la distancia.

«Sarapio gana, suma y sigue»

Con la serena conducción de Marcelo Quinteros el rendidor defensor del Stud Juanel se quedó con el Clásico Ing. Jose Maria Reale. Desde el salto inicial luchó en todo momento al frente con su coterráneo Mare Nubium, en los 250 finales sentó dominio de la competencia, y en el disco aventajó al recién mencionado por un largo, quedando tercera Valerosa a 2 cpos del escolta. Sensacionales 1’34»90c (récord) para la milla registró el descendiente de Hurricane Cat, que es entrenado por Roberto Quinteros en el Hipódromo de Rio Cuarto.

«La Escritora pasó de largo en el Clásico Ciudad de Villa Maria»

Corriendo de menor a mayor tal como está acostumbrada, y bien «armada» por Lucas Noriega en la recta final, la hija de Le Blues ganó con claridad el clásico de velocistas. Mediante una fuerte atropellada la defensora del Stud Las Burbujas (General Deheza – Córdoba) superó a la local First Tweet por 2 cpos, marcando «voladores» 1’2»20c (récord) para las once cuadras. Es entrenada en Rio Cuarto (CBA) por Sergio Carezzana la zaina que venía de ganar el handicap en San Isidro, y ayer repitió en plano extraoficial.

«La Cañadense voló en la recta villamariense»

Con Tomas Arrieta «up» la veterana hija de Storm Surge dió una nueva demostración de velocidad, triunfando en el Clásico Rogelio P. Tavecchio. Ligera en todos lados la defensora de las sedas El Gringo doblegó John Snow por 2 cpos, siendo entrenada en Alcira Gigena (Córdoba) el siempre ganador «clan» Arrieta. Empleó tiempo récord la ochoañera, que demoró 37»70c para cubrir los 700 mts de recta.

«El turf de Villa Maria sigue en pleno ascenso»: En este último año se vió una rotunda mejoría en la actividad del Hipódromo de Villa Maria, que marcha éxito tras éxito. Los caballos y la gente están acompañando al proyecto de esta Comisión de Carreras, que enaltece al turf villamariense, con clásicos y reuniones de todo tipo. Felicitaciones para todo el equipo responsable.

Últimas novedades