Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Del Clásico San Jerónimo opinan los protagonistas

El domingo llegará la 81° edición del tradicional Clásico San Jerónimo, donde serán de la partida trece ejemplares de los catorce confirmados. En la jornada de hoy nos encargamos de reunir las opiniones de casi todos los entrenadores que presentarán pupilos en esta competencia, para así interiorizarnos en la actualidad de cada ejemplar

1- Aiguille Du Midi (Ezequiel Quintana – Córdoba – Stud El Emiliano – G.Quinteros): No se obtuvo opinión por parte de su entrenador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-15.18.52.jpeg

2- Bengali Treasure (Pedro Angulo – Córdoba – Stud Bar Royal – J.G.Noriega): «El caballo llega con los 10 puntos al compromiso. Tuvo una buena pasada de 2000 mts, y también una partida final sobre 1000 mts, teniendo la conducción de Jose Gabriel Noriega. Vamos a mandarlo a correr entre los punteros, y creemos que los bravos serán Global Poderoso y Luminoso Dubai.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-15.18.51.jpeg

3- El Libertador (Sergio Perona – San Juan – Stud Cinco Estrellas – L.Flecha): «Llegamos hoy a Córdoba, tuvimos un buen viaje, por suerte bajó entero del trailer el caballo hace unas horas. Estamos esperando el domingo, vamos a tratar de correrlo en mitad de pelotón como corrió el Clásico Domingo F. Sarmiento en San Juan. Por ahora está 10 puntos, esperemos que siga así hasta el domingo. El nuestro adelanta cada vez más, aunque creo que Global Poderoso es bravo, y Elmaestrodelarte también, dado a que algo le pasó en San Juan».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-21.07.54.jpeg

4- Elmaestrodelarte (Oscar Rebora – San Juan – Stud La Nona – R.Bascuñan): «Llegamos muy bien, tuvimos un buen viaje, nos ayudó mucho el clima. Mi caballo ya superó el traspié que tuvo en el Clásico Domingo F. Sarmiento de San Juan, fue algo que nos sorprendió del animal, pero al día siguiente lo solucionamos. Va a correr de atrás, no tiene otra modalidad, y aprovechará su atropellada. Es una carrera bastante pareja, me pueden llevar un poco de ventaja los locales como Gaspy, también Ludvig es buen caballo, pero el mío no está lejos de esos animales. Llegamos con los 10 puntos, sino no hubiéramos venido».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-16.04.13.jpeg

5- Gaspy (Marcelo Arevalo – Córdoba – Stud Que Farvet – N.Fernandez): «El caballo llega con un buen entrenamiento, aunque sin pasada en la distancia, pero en condiciones para poder competir. Tuvimos un atraso de 5/6 días en el entrenamiento por que previo al Aniversario de Villa Maria tuvo un golpe en una pata, y se hizo un hematoma que se infectó, pero ya fue tratado. Igualmente tenemos pasadas pero más cortas, el plan de carrera será donde el caballo se sienta cómodo. Desde mi óptica llega 8 puntos, pero en las condiciones que está mi ejemplar creo que son todos bravos».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-15.18.50-1.jpeg

6- Global Poderoso (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud El Doctor – G.Calvente): «Dió la corrida sobre la distancia, también hizo la partida final, tal cual nos gusta a nosotros. No tenemos excusas, llegamos bárbaro, y si Díos quiere va a correr muy bien. Está con los 10 puntos, si corre mal será por algo o será culpa mía, pero llega tal cual me gusta a mí».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-18.24.46.jpeg

7- Interasiatico (Sergio Quintana – Córdoba – Stud Tango Star – D.Gomez): No se obtuvo opinión por parte de su entrenador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-15.18.51-1.jpeg

7a- Jazz Bass (Pablo Sahagian – San Isidro – Stud Tango Star): No correrá.

8- Lucky Cat (Armando Pacheco – Villa Maria – Stud Pasco – F.Quinteros): «Llega muy bien a la carrera, corrió en Villa Maria una carrera inferior, pero estaba muy falto. Ahora con esa actuación se puso bien, y va muy bien. Acá corrió adelante, pero él normalmente corre de atrás. El San Jerónimo es bravo, así que el nuestro no puede salir a correr adelante. Los rivales a vencer me parecen Gaspy y Elmaestrodelarte».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lucky-Cat.jpg

9- Ludvig (Alejandro Ortiz – Córdoba – Stud El Tono – G.Garcia): «Llega muy bien, hace poco días lo tenemos en el stud, pero le pudimos hacer la partida final en la que anduvo bárbaro. El caballo tiene una modalidad de correr adelante, pero veo que hay varios rivales que tienen la misma forma, aunque vamos a hacer el intento. No tuvimos nada que hacerle, lo revisó el veterinario antes y después de su trabajo, y lo encontró en perfectas condiciones. Global Poderoso, Gaspy, Luminoso Dubai, son algunos de los más sobresalientes, pero igualmente hay que respetar a todos».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-15.18.50.jpeg

10- Luminoso Dubai (Gerardo Alteño – Gualeguaychu (Entre Rios) – Stud Chico Carlo – R.Blanco): «El caballo llega bien, creo que con los 10 puntos. Hace dos carreras tuvo un bajón, lo paramos dos meses, y al volver lo hizo muy bien en una carrera brava. Ahora con esa actuación quedó a punto para el San Jerónimo. Lo viajamos lejos de la fecha para que no sienta el viaje, él junto a Ludvig viajaron el sábado pasado. Ya reconoció la cancha, el martes hizo mil metros sin echar el resto, y anduvo muy bien. No tiene drama de correr adelante o al medio, pero en esta ocasión creo que vendrá entre 3° o 4°. Todos son bravos, tienen buena actualidad, y están corriendo muy bien».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-16.06.27.jpeg

11- Parmense (Sergio Carezzana – Rio Cuarto – Stud Alto Alegre II – M.Monte): «Hizo una partida nomás ya que viene de ganar el Aniversario de Villa Maria, anduvo bien. En ese trabajo estuvieron bastante parecidos con Global Poderoso, aunque este ejemplar es mucho más manso. Va a correr muy bien, está sano, y sin ningún problema. Ahora está más puesto que cuando fue a Villa Maria, tendría que correr igual o un poco mejor que antes».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-18.24.47.jpeg

12- Raptor Rye (Gustavo Picotto – Rio Cuarto – Stud Mamina – K.Casteig): «Estamos esperando la carrera del domingo, en Villa Maria (CBA) no sufrió ninguna lesión en su rodada y siguió bárbaro. Llega bien al compromiso, no le hicimos nada firme, es una carrera que corren varios adelante, y al nuestro lo vamos a mandar a correr cerca. Etá sano, y tenemos todo el optimismo».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-02-at-16.34.48.jpeg

13- Rock Sureño (Victor Ramallo – Córdoba – Stud Chico Lindo – L.Noriega): «El caballo llega muy bien, siempre corrió 5 puntos, y ahora puedo decirte que está con los 10. Estamos «apuntando» el San Jerónimo hace dos meses, así que lo pasamos 2100 mts donde anduvo bárbaro. Seguramente correrá entre los punteros, ya que es un caballo que se enoja mucho».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-01-at-15.18.49.jpeg

Últimas novedades