Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Del Clásico Jorge A. Laffue (L) opinan los protagonistas

Mañana domingo el Hipódromo La Punta (San Luis) tendrá una extraordinaria jornada de turf con siete carreras, incluso cuatro clásicos. La prueba central del día será el tradicional Clásico Jorge A. Laffue (L) sobre 1800 mts, donde los mejores exponentes cuyanos de la media distancia se medirán en un duelo imperdible. Dialogamos con los entrenadores y propietarios de los participantes de esta carrera, para así enterarnos las últimas novedades de cada protagonista.

Nuestra «Triple Formula»:

Candidato: (6A) Sebi Moro – Enemigos: (11) Gift Of Virtue – (10) Malaikan

Foto: Sebi Moro (izquierda) – Gift Of Virtue (derecha)

1- El Libertador (Sergio Perona – San Juan – Stud Esquina Alta – L.Flecha): «Lo llevamos a correr el domingo porque en Rio Cuarto hizo muy mal papel, nosotros creemos que algo le cayó mal, no sabemos si fue el clima o la cancha. Antes en Córdoba había corrido muy bien el Clásico San Jerónimo, y ahora llega nuevamente en optimas condiciones. Es una carrera muy brava, lo vamos a mandar a correr en 3° o 4° lugar.»

2- El Retador (Vanesa Petenatti – La Punta – Stud M y V – I.Ojeda): «Llega muy bien al compromiso. Con la pandemia le costó volver al ritmo de carrera, pero está en óptimas condiciones, y estamos con la expectativa de que repita el Clasificatorio al Vicente Dupuy que supo ganar. El jockey lo va a ir manejando de acuerdo al desarrollo de la carrera, ya que con lluvia y pista mojada todo cambia».

3- Cret Joy (Jorge Cruceño – La Punta – Stud Corazon Negro – J.Leonardo): «Es un caballo muy útil, ganó el clásico de la milla el día que se corrió el último Dupuy en La Punta. Después de eso anduvo con problemas de salud, aunque hoy está muy sano. Lo íbamos a esperar para correr en enero el preparatorio del dupuy, pero elegimos tomar parte de esta competencia. No llega 10 puntos con el entrenamiento, está con unos 8 puntos tal vez. Va a ser una carrera rápida de abajo, el nuestro va a correr a la expectativa, y veremos como se acomoda en el derecho. Creo que tendría que hacer una buena actuación».

4- Che Gaturro (Mario Mercado – La Punta – Stud Frondoso – E.Pereyra): «Lo compramos hace 15 días, iba a correr el fin de semana pasado en Buenos Aires pero le agarró un principio de cólico, así que por ese motivo no corrió. Viene de una lesión en una pata, se estuvo recuperando tres meses, y ahora está para reprisar. Es difícil la carrera, pero llega bien».

5- Liberty Tili (Hugo Gutierrez – La Punta – Stud Tili Juan – M.Avila): «Llega muy bien, es sana, y muy parejera. No se juega mucho en los entrenamientos, tiende tranquila y siempre a su voluntad. Va a correr lejos, no tiene otra manera, ya que no le gusta que le peguen».

6- Macklin (Alberto Abrales – Mendoza – Stud Don Cristobal): No será de la partida.

6a- Sebi Moro (Alberto Abrales – Mendoza – Stud Don Cristobal – C.Velazquez): «Llega muy bien al cotejo, está corriendo bien y compite en carreras bravas. Es la primera vez que va a correr 1800 mts, siempre llegó hasta la milla, pero creo que no va a tener ningún problema. Lo vamos a mandar a correr a mitad de pelotón tranquilo, esa es la idea en un principio».

7- Constanzo (Juan Luna – San Juan – Stud Los Sanjua – J.Alves): «Está muy bien, es una carrera bravisima. Viene de menor a mayor, se está recuperando de a poco, así que le tenemos mucha fé. La idea es que corra a mitad de lote, esperemos tener suerte».

8- Guapo Malevo (Andres Martinez – La Punta – Stud El Tole – F.Riquelme): «Llega muy bien a la carrera. Estuvo corriendo en Buenos Aires, ahora lo tenemos en San Luis hace 40 días. Corre de atrás, y tiene una buena atropellada, aunque enfrentará a caballos muy buenos. Creo que vamos a tener chances de ganar, así que tenemos muchas expectativas. Esperamos hacer un buen papel».

9- Teenek (Edilberto Cantero – Villa Mercedes – Stud Seba y Cami – A.Coronel): «El caballo corrió hace poco el Clásico Batalla de Tucumán donde entró 3°. A los dos días llegó a mi stud, así que ya se encuentra para correr. Trabajos no tiene, y se quedaría en Villa Mercedes para correr el Vicente Dupuy. Está media cerca de la carrera que corrió, pero se lo nota muy bien. Seguramente correrá cerca de la punta».

10- Malaikan (Roberto Villalba – Mendoza – Stud Cacho Arata – A.Marti): «Lo tenemos por muy buen caballo. En Mendoza viene de ganar tres carreras consecutivas, la última lo hizo por 11 cpos en 2000 mts en un tiempo 2’2»3/5. Si bien esta carrera es brava, el nuestro está muy bien. No le vamos a modificar nada, vamos a intentar correr adelante. Sebi Moro es el caballo a vencer, y también Gift Of Virtue».

11- Gift Of Virtue (Juan Olmos – Mendoza – Stud La Nueva Ilusion – C.Lopez): «Nuestro caballo llega muy bien, estoy en La Punta desde el martes. Vamos a tratar de correr en la linea de los punteros, creo que va a ser una carrera un poco violenta de abajo. Es una prueba muy brava, la yunta de Abrales es dura de vencer. A Sebi Moro le ganamos por cabeza, pero igualmente es bravo. Esperemos tener un poco de suerte».

Últimas novedades