Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Del Clásico Estrellas de Villa Maria opinan los protagonistas

Este domingo el Hipódromo de Villa Maria (Córdoba) tendrá una fabulosa fiesta turfística, corriendo once competencias de primer nivel. El eje de la reunión será el Clásico Estrellas de Villa Maria, otorgando $1.000.000 al vencedor, y convocando a nueve productos de tres años sobre doce cuadras. Dado a la jerarquía del cotejo correspondiente a la serie Carreras de Las Estrellas, reunimos las opiniones de los entrenadores, para interiorizarnos en la actualidad de cada figura.

1-Evaluativo (Mario Glades – Stud Santiago C. – Almafuerte/CBA): El caballo siguió bien después de su victoria en San Francisco. Me parece que Open City puede agitar mucho el ritmo de carrera corriendo adelante, así que el desarrollo del nuestro va a depender mucho de como se presente en el momento. Si se hace muy brava de «abajo» vamos a intentar correrlo de atrás, y guardar un resto para los metros finales.

2- Que Ha Pasao (Oscar Rebora – Stud Esquina Alta – San Juan): Llega muy bien al compromiso, hoy está mucho mejor que cuando ganó en La Punta y cuando corrió en Palermo. Está bárbaro, me encanta el número de suelta que tiene. Llegamos anoche a Villa Maria, tenemos que conocer la cancha, pero todos me dicen que los caballos no fracasan aquí. Espero que salga una buena carrera, va a correr según el desarrollo que se presente. El piloto va a llevar dos o tres recomendaciones nomas, después verá como se dan las cosas. Yo jamás critico un resultado o un desarrollo, solamente no me gustan los jockeys que doblan por el 10.

3- Open City (Sergio Ludueña – Stud Chamullin – Rio Segundo/CBA): La yegua físicamente llega bien, está sana, pero nunca corrimos la distancia. Le tenemos fe, la carrera es muy brava, los rivales son buenos caballos. Vamos a tratar de correr adelante.

4- Secreto Boy (German Feliciani – Stud Isla Sureña – Idiazabal/CBA): Llega en muy buenas condiciones, lo va a correr Nestor F. Fernandez que ya lo conoce. Tratará de correr entre los de adelante, es una carrera exigente para él, pero no imposible. Esperemos tener un buen desarrollo, y el potrillo va a dar batalla cuando entren al derecho.

5-Votemos (Fabian Montenegro – Stud Esperanza – La Punta/San Luis): Me parece que es la mejor vez que llega a un compromiso. Hay muy buenos comentarios de Que Ha Pasao y La Clota, pero el mío está muy bien. Lo voy a mandar a correr de atrás, y que salgan a hacer la carrera los rivales. Creo que vamos a estar definiendo, del 3° puesto no se va a caer. Pero bueno, después las carreras son carreras.

6- Vida Callejera (Sergio Carezzana – Stud Las Burbujas – Rio Cuarto/CBA): Llega con los 10 puntos, no se si le irá a alcanzar ya que es una carrera bravísima. No hay excusas, espero que esté a la altura. Seguramente va a correr cerca de la punta.

7- La Clota (Luis Gaitan – Stud Los Hermanitos – Sta Rosa de Calchines/Sta Fé): Volvió muy bien de la carrera de Gualeguay, en la semana la tuvimos liviana, pero va a llegar en óptimas condiciones. La idea es correr en el «fuego», ya que ella está a la altura y es ligera. Esta carrera es distinta a la del domingo pasado, dado a que es más brava. Hay que tener un poco de suerte nomás. Mañana vamos a viajar a Villa Maria.

8- Solo Por Plata (Sergio Carezzana – Stud Don Florentino – Rio Cuarto/CBA): Está bárbaro, con los 10 puntos y sin ningún tipo de excusas. Seguramente vendrá en mitad de pelotón, y de los 300 al disco es capaz de hacerse sentir arriba.

9- Fantasmario (Elvio Lamperti – Stud Santa Rita – San Francisco/CBA): Debutó el 10 de julio en San Francisco en el cual obtuvo un segundo lugar, corriendo muy bien. Dado a eso decidí participar en esta importante Carrera que es de la Serie de las Estrellas en Villa Maria. A este ejemplar lo adquirí en 2021, ya que se me hacía larga la espera de los potrillos hijos de Los Años Locos, los cuales están por cumplir un año.

Últimas novedades