Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Del Clásico Estrellas Cordobesas opinan los protagonistas

Este domingo el turf convoca en el Hipódromo Córdoba.

Desde las 09:30 hs el circo de B° Jardín correrá una fabulosa reunión turfística, recibiendo luego de 20 años un cotejo perteneciente a la serie Carreras de Las Estrellas. Sobre 1200 mts y con $1.000.000 al ganador se correrá el Clásico Estrellas Cordobesas, prueba que reunirá a siete tresañeros de primer nivel. Entrevistamos a los entrenadores de los protagonistas, para saber como llegan a este bravo compromiso.

1- Big Tiger (Sergio Quintana – Córdoba – Stud Cinco Valles – Leopoldo Armoha): "El potrillo llega muy bien. En Rio Cuarto cumplió una buena actuación, donde entró 3°. La partida final que hizo el martes fue buena, lo vamos a mandar a correr en el medio del lote".

2- Evaluativo (Mario Glades – Almafuerte – Stud Santiago C. – Lucas Noriega): "Después de Villa Maria siguió bien. Vamos a correr entre los de adelante, ya que al no estar La Clota cambia mucho la forma de la carrera, va a ser más lenta de abajo. El nuestro debería correr bien".

3- Lejos de Ti (Luis Duran – Córdoba – Stud El Chorrito – Ezequiel Quinteros): "Después de que ganó en Córdoba siguió bien, continuó con su vareo normal y pudimos hacerle un trabajo final. Es media problemática con su salud, y la vamos llevando como podemos. La carrera es brava, hay caballos que tienen más experiencia que ella. A mi me gusta para que corra realmente bien, creo que no debo estar muy equivocado en eso. Espero que hagamos buen papel, la tenemos bastante acomodada, y si llega así a la carrera seguro va a cumplir una buena actuación".

4- Mozartino (Gerardo Alteño – Gualeguaychu – Stud Pacifica – Alexis Gonzales): "Llega bien a la carrera, viene de correr en Gualeguay las Estrellas donde quedó 2° de La Clota -que está a otro nivel- a unos 5 cpos, y después en Palermo se chocó con El Musical en 1400 mts, una distancia que no es la de él. En este momento se encuentra entre 8 y 9 puntos, tiene la contra que tenemos un viaje largo hasta Córdoba. Se va a adaptar al desarrollo, si se hace lenta la carrera va a correr adelante y si es ligera puede correr de atrás. Me parece que el caballo a vencer es Votemos".

5- Que Ha Pasao (Oscar Rebora – San Juan – Stud Esquina Alta – Nestor F. Fernandez): "El caballo llega muy bien, modificamos unas cosas en su vareo dado a lo que pasó en Villa Maria. En su última actuación pensábamos correrlo un poco más cerca, la largada no fue favorable, quedó relegado y le costó arrimarse, para luego cansarse en la espera. La idea es que venga más cerca de la punta y tratar de definir cuando el jockey lo vea conveniente, más allá de que no lo conozca. Él va a tomar la decisión de como correrlo".

6- Super Mito (Gabriel Escobar – Córdoba – Stud El Angel de Venecia – Ezequiel Hamity): "Llegó al stud el 25 de agosto. Está tendido para correr más distancia, inclusive este mes estaba por correr sobre la milla en San Isidro, pero su propietario y allegados decidieron traerlo aquí para continuar su campaña en el interior del país y por supuesto correr esta carrera. Tiene mucha calidad dentro y fuera de la pista, está sano, correrá a la expectativa y esperemos hacer una buena carrera".

7- Votemos (Facundo Ortiz – Villa Maria – Stud Esperanza – Facundo Quinteros): "Hace 20 días que lo tengo bajo mi cuidado. Le hice dos partidas nomás, mucho más no pude hacerle. Se lo nota sano, lindo y contento, me parece que va a correr bien. Recién nos estamos conociendo con el caballo, es una carrera complicada, pero ya se vió que el caballo es corredor".

Últimas novedades