Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Debut soñado de Camus Superior en la Polla de Potrillos riocuartense

La decima reunión del año en el «imperio» se desarrolló con un interesante programa de 20 carreras.

Teniendo inestabilidad climática gran parte del día el Hipódromo de Rio Cuarto volvió a «respirar» turf en sus coquetas instalaciones, las cuales se encuentran con obras de mejoramientos en tribunas. El centro de atención fue el Clásico Polla de Potrillos sobre el tiro de la milla, donde el debutante Camus Superior sorprendió con una notable victoria. Con los colores del Stud Haras Chemeco el hijo de Vastago Salvaje impuso de estampa de «lado a lado», doblegando por varios cuerpos a Rio Dark, llegando tercero El Camino Real a tres largos del escolta, en un tiempo de 1’41»60c para el tiro de la milla. Es entrenado por Nicolas Palacios el conducido por Marcelo Quinteros, que sin dudas va «de cabeza» al Clásico Jockey Club (1800 mts) del lunes 10 de octubre.

*Foto gentileza Fotografia Equina SL

«Fond Of Him mantuvo su invicto en Rio Cuarto»

Con la blusa del Stud Anaxor el pupilo de Pablo Dotzel volvió a ganar en el circo sureño, esta vez una contienda de gran exigencia. Desde el salto inicial se disputó la punta con Bricio, en los 300 escapó con autoridad, y en el disco superó al recién mencionado por 2 1/2 cpos, respondiendo al rigor de Gustavo Quinteros. Recorrió los 1300 mts en 1’19»91c el buen hijo de Orpen que está listo para enfrentar una prueba clásica.

«Milan Stripes ganó y es una gran promesa»

El cotizado hijo de Equal Stripes y propio hermano del G1 Equal Miller, respondió a nuestro voto y en su segunda actuación alcanzó la victoria. Sin dar ventajas en el desarrollo el crédito del Stud Gringo Esteban marchó cerca de la punta, y con autoridad en la recta doblegó al valiente Fundidor por 2 1/2 cpos, parando el cronómetro oficial en 1’7»57c para las once cuadras. Es entrenado por Sergio Carezzana el vistoso alazán que fue llevado de las riendas por Marcelo Quinteros, demostrando ser para más distancia.

«Gran debut de La Distaff»

En su primera incursión en las pistas la defensora del Stud Don Florentino logró una contundente victoria a los tres años. Por varios cuerpos aventajó a Opium Rim la regular hija de Que Vida Buena, que fue conducida por el piloto Leopoldo Armoha, siendo criada en el establecimiento de la familia Grimaldi. Empleó un tiempo de 1’8»50c para las once cuadras y es entrenada por el «clan» Carezzana.

«Joaquin Gomez y Maximiliano Monte se destacaron entre los jockeys»: A lo largo de las 20 carreras los pilotos más ganadores fueron el joven Joaquin Gomez y el reconocido Maximiliano Monte. Gomez cruzó triunfal en tres ocasiones con Chango Culin, Electricidad, y Tayando Boy. En tanto «chanchin» hizo lo propio con Consejero Español, Bella Isa, y Starships.

«La familia Carezzana al tope»: Liderando la estadística de entrenadores por amplio margen, el trainer Sergio Carezzana fue el más ganador del día. Don Lenovo, La Distaff y Milan Stripes, fueron los ejemplares que le otorgaron un lucido triplete a la familia Carezzana y su equipo de trabajo.

Últimas novedades