Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Con tribunas repletas La Clota se lució en las Estrellas de Villa Maria

Con un impresionante marco de público el circo villamariense tuvo una fiesta de "alto vuelo" en sus instalaciones.

El Hipódromo de Villa Maria (Córdoba) concretó un formidable día turfístico, cumpliendo con su destacada programación de once competencias, y convocando una multitud de aficionados en sus gradas. Todas las miradas se enfocaron en el cotizado Clásico Estrellas de Villa Maria, donde La Clota hizo valer su jerarquía, alcanzando una fácil victoria. Con Fernando Vilches "up" la hija de Claro Oscuro tomó el comando de las acciones al formalizarse la prueba, y se vino con gran determinación, doblegando con autoridad al puntano Votemos por cinco largos, llegando tercera la valiente Vida Callejera a 1 1/2 cpo del escolta, mientras que los bravos Que Ha Pasao y Evaluativo no lograron incidir en el desarrollo ni resultado de la contienda. Pertenece al Stud Los Hermanitos la entrenada en Santa Rosa de Calchines (Santa Fé) por Luis Gaitan, que descontó los 1200 mts de pista normal en 1’9″70c, siendo criada en el Haras La Generación. Venía de ganar un cotejo perteneciente a la serie Carreras de Las Estrellas hace siete días en Villaguay (Entre Rios) la zaina que demostró una buena rusticidad, aguantando viajes, y exigentes competencias.

"Valerosa voló y marcó tiempo récord"

Con la puesta a punto de Eduardo Amaya en Inriville (Córdoba), la descendiente de True Cause fue la heroína del Handicap Hipódromo de Rio Cuarto. Mediante una fuerte carga la defensora de la caballeriza Inriville desbordó a la puntera First Tweet, superándola en el disco por 2 cpos, empleando un tiempo de 1’16″40c para los 1300 mts, marcando nuevo récord de pista. Fue guiada por Jorge Perez la zaina criada en el Haras Doña Pancha, que es muy rendidora en los circos extraoficiales.

"Blue Atomic guapeó y sumó su primer éxito"

El hijo de Post Atomic alcanzó una buena victoria a los tres años, aguantando en los metros finales con el rigor de Nestor Fabian Fernandez. Contuvo la carga de Instagramer por pescuezo el pupilo de Eduardo Fontan, que recorrió los 1200 mts en 1’13″40c, defendiendo los intereses del Stud La Damajuana.

"Doblete del trainer Eduardo Fontan": El profesional de la cuida destacado en el día fue Eduardo Fontan, quien alcanzó dos éxitos a lo largo de la jornada. Bienvenida Samira (Stud The Cousins) y Blue Atomic (Stud La Damajuana), fueron los ejemplares que llevaron a la herradura triunfal al cuidador radicado en B° Las Acacias.

"Nestor Fabian Fernandez multiplicó por dos": Una vez más el piloto oriundo de Calchin (Córdoba) fue el más ganador del día. Sobre la montura de Carnavalero Point y Blue Atomic el popular "calchinero" conquistó dos pruebas.

"Agustin Fernandez volvió a ganar y "pinta" como gran aprendiz": El joven látigo egresado de la Escuela de Aprendices de Rio Cuarto alcanzó una nueva victoria en Villa Maria. En bravo final puso a Sr Dickens por 1/2 cpo delante de Riadhis, en la distancia de doce cuadras. Se está haciendo costumbre verlo ganar en todas las jornadas al prometedor piloto que se encuentra radicado en Rio Cuarto (CBA), y es instruido por su tío Nestor F. Fernandez.

"Se viene la reunión aniversario": El próximo espectáculo en el Hipódromo de Villa Maria será el domingo 05 de septiembre, momento en el que se correrá el Clásico 155° Aniversario de Villa Maria sobre 2200 mts.

Últimas novedades