Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Camus Superior dominó a los adultos en el Clásico 236° Aniversario de Rio Cuarto

Por tercera vez en la historia un potrillo se impuso en la prueba más importante del año en el circo sureño.

Este lunes el sol salió y el Hipódromo de Rio Cuarto (Córdoba) pudo desarrollar con total normalidad su jornada máxima, teniendo un extenso y buen programa de 22 competencias. La gran afición del turf dijo presente en las renovadas instalaciones del Jockey Club Rio Cuarto, que día a día siguen creciendo y "apuntan" para ser de primer nivel. Toda la atención se centró en el Clásico 236° Aniversario Ciudad de Rio Cuarto, donde el tresañero Camus Superior puso al tope la bandera de los productos. El corpulento hijo de Vastago Salvaje se ubicó como escolta del puntero sanjuanino Constanzo, en en palo de los 1100 tomó el control de las acciones y tras pelar un tramo con Elevado Boy, pudo desprenderse al promediar la recta, doblegando al recién mencionado por 2 1/2 cpos. Empleó un tiempo de 2’7″70c para los 2000 mts el defensor del Stud Haras Chemeco, que fue llevado de las riendas por el aprendiz Marcelo Quinteros y es entrenado en el "imperio" por Nicolas Palacios. Mantuvo su invicto en tres presentaciones y seguramente será figura mayor en el Especial Provincias Unidas del 18 de diciembre en Palermo. Por su parte, Global Poderoso fue sofrenado por una lesión, Luminoso Dubai también y tuvo que ser sacrificado, y Constanzo cruzó al tranco.

*Foto: Fotografía Equina SL

"Ojos Remoteros aguantó los kilos y se quedó con una clara victoria"

Bien regulado por el piloto Nestor Fabian Fernandez, el criado en Haras Ojos Claros alcanzó una gran victoria en el Clásico Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. El hijo de Remote luchó al frente con Ruge Seattle, en los 600 dominó el pleito y en el disco guapeó con 62 kg, aguantando la carga de Cruzado de Olvido por 3/4 cpo. Empleó 1’38″65 para el tiro de la milla el zaino entrenado por la familia Carezzana, que lució los colores del Stud El Arrabalero (Mattaldi – Córdoba).

"La Escritora volvió a lucirse en fuertísimo rush final"

Con los colores del Stud Las Burbujas (General Deheza – Córdoba), la estupenda hija de Le Blues encadenó su cuarta victoria consecutiva, imponiéndose en el Clásico Municipalidad de Rio Cuarto. En furibunda atropellada "la tiraron de la tribuna" a la entrenada por Sergio Carezzana, que muy abierta sorprendió en los metros finales, dominando en el espejo a su compañero de techo Cincinnati Kid por tres largos. Recorrió las once cuadras de pista húmeda en 1’6″19c la criada en Haras El Paraiso, que ganó la "triple corona de velocidad", ya que había hecho lo propio en las jornadas máximas de Villa Maria y Córdoba.

"La Cañadense respondió a la lógica en el Clásico Velocidad-Jose P. Ribero"

Sólida en todos lados la velocista de Alcira Gigena (Córdoba) extendió su racha triunfal en las arenas riocuartenses. Con Tomas Arrieta "up" la zaina doblegó por vs cpos a Pop Romano, cerrando la marcha Tamagochi a dos largos de la escolta, en un crono de 32″55c para las seis cuadras. Es por Maximiliano Arrieta la hija de Storm Surge, que con 8 años sigue demostrando su enorme vigencia.

"Bayern Munich ganó la Copa de Precoces-Hugo Tito Gentile"

Dando su primer paso en las pistas a los 2 años, el hijo de Bodemeister se transformó en ganador clásico. Con el rigor de Maximiliano Monte el criado en Haras La Pasion resistió por cabeza la carga de Imitador, recorriendo los 600 mts en 34″83c. Lo entrena Nelson Monte al defensor del Stud Viviana, que es el primer dosañero en ganar en el centro del país.

"Cuatriplete para el Team Carezzana": Una vez más el equipo líder de la estadística se destacó en la reunión riocuartense. Sergio y Martin Carezzana cosecharon cuatro triunfos en la extensa jornada, cruzando al frente con Posidonia, Ojos Remoteros, La Escritora y Costa Dark.

"La familia Arrieta logró un lucido triplete": En cotejos de tiro recto la familia Arrieta también se destaco, logrando tres buenas victorias. Isoterico, La Cañadense y Afectuoso Pass, son los ejemplares que llevaron a la herradura triunfal a Maximiliano y Luis, como así también el piloto Tomas.

Últimas novedades