Pasión Turfística, siempre junto al Turf grande de Argentina

Aquí están, estos son… ¡¡¡Los orígenes de las caballerizas!!!

Reabrimos esta interesante sección donde entrevistamos a distintos propietarios de haras y caballerizas, pero con una pregunta que pocas veces es realizada, dado a que no se le da tanta importancia. En esta ocasión distintos propietarios nos cuentan el origen del nombre de su stud y si los colores de su chaquetilla tienen o no algún significado. Seguramente esta atractiva nota será realizada nuevamente con diferentes personajes.

Justo Alonso (Stud Tococho – Rio Cuarto/Córdoba): "Así le decían a mi abuelo Julio Wenceslao Alonso, y de ahí viene la tradición burrera que tenemos. Dado a eso quise hacerle un mínimo homenaje poniéndole ese nombre a mi stud. Los colores eran los que tenía en su histórica caballeriza, que fue el Stud Haras Nora Mabel. Como ese stud dejó de funcionar, yo cuando creé el mío adopté esos colores que han ganado el Clásico San Jerónimo, Aniversario de Rio Cuarto, Aniversario de Villa Maria, entre otras pruebas de jerarquía. Esta chaquetilla se comenzó a usar a mediados de los 70, y ahora con otro nombre pero con el mismo diseño, sigue vigente".

A todos mis caballos los entreno yo en Rio Cuarto (CBA), y tengo socios que en su mayoría son familiares.

Jorge Maurino (Stud Gringo Esteban – Intendente Alvear/La Pampa): Mi padre tuvo cuadreros muy buenos, y le decían gringo esteban, así que en su honor le puse ese nombre. Y los colores yo quería los de mi club que le decimos "Los Azules", que son celeste y blanco, pero estaban ocupados, después opté por los del Club San Lorenzo, que no estaban disponibles. En ese momento Hugo Musso dejó de cuidar, así que cuando mis caballos fueron a lo de Luis Bonetto, un amigo me sacó los colores en La Plata y le dije que les ponga cualquiera. Los colores que yo quería no pudieron ser, pero solo le encargué la gorra blanca, ya que se ve muy bien".

Mi entrenador es Sergio Carezzana en Rio Cuarto (CBA).

Mauricio Milanese (Stud Don Ibaldo – Trenque Lauquen/Buenos Aires): "El stud tiene ese nombre por mi abuelo, que se llamaba Ibaldo Milanese. Los colores los elegimos con Hugo Miguel Perez, a mi mujer y a mí nos gustaron, así que los adoptamos. Somos una caballeriza joven, estamos desde el 2018 en actividad".

Entrenamos caballos en San Isidro con Hugo Miguel Perez y Luis Gomez, y cuando tengo tiempo cuido alguno yo.

Victor Allasia (Stud El Quesero – Córdoba): "Una vez fuimos a correr una potranca al Hipódromo de Rio Segundo, y ganó. Cuando hicimos el cuadro no sabíamos que nombre ponerle al stud ya que yo no tenía uno propio, así que "ninito" me dijo que le ponga Stud El Quesero, dado a que mi actividad privada es vender quesos. La base de la chaquetilla es azul y tiene un trozo de queso cascara colorada cortado".

Tenemos caballos con Marcelo Arévalo en el Hipódromo Córdoba.

Pablo Britos (Stud Don Cheo – Córdoba): "El nombre es adoptado por el apodo de nuestro abuelo/padre Don Eliseo "cheo" Britos. Precursor de la pasión por los caballos que fue trasladada a su hijo Denis, y luego a su nieto Pablo, quienes hoy componen el stud. Los colores vienen a salvar parte de nuestra historia en el turf, ya que fuimos parte del famoso Stud La Aguada".

Tenemos caballos en San Isidro con Nicolas Martin Ferro y Miguel Cafere, y en Idiazabal (CBA) con German Feliciani.

Javier Renaudo (Stud El Arrabalero – Mattaldi/Córdoba): "El nombre nace gracias al primer caballo que tuve, que se llamaba Arrabalero Nic. Así que se lo puse en homenaje a él. Y los colores como soy tan fanático de Boca Juniors, le puse todo amarillo, pero me pareció muy alevoso ponerle los azules, así que incluí el negro".

Tengo caballos en Rio Cuarto (CBA) con Sergio Carezzana, en San Isidro con Nicolas Martin Ferro, y en Huinca Renancó (CBA) con Roque Angioletti.

Pablo Bostico (Stud Los Dos Amigos – La Playosa/Córdoba): "Tengo una amistad de hace muchos años con Franco Castaldi, nos conocimos en una pensión en Córdoba cuando estudiábamos, y siempre ibamos a ver carreras a la foránea. Compramos un caballo y teníamos que ponerle un nombre al stud, pero finalmente nosotros no lo elegimos, quien lo bautizó así fue el "potro" Salvi, que era nuestro entrenador. Al hacer la chaquetilla yo elegí el color rojo de la mitad de la chaquetilla, y Franco eligió el verde".

Tengo caballos con Sergio Quintana en el Hipódromo Córdoba.

Jorge Diaz (Stud Nuevo Rosario – La Playa/Córdoba): "El nombre proviene del campo de mi papá, en el cual tiempo atrás había una capilla, y por eso así bautizaron al campo. La chaquetilla lleva los colores rojo y blanco, ya que nos gusta el rojo y sumado a que somos fanáticos de River Plate. Ahora le agregamos una estrella en la gorra, representando a mi papá que ya no está físicamente con nosotros".

Tenemos caballos con Nestor Fabian Fernandez en Rio Cuarto, y en nuestro pueblo, La Playa, cuida mi hermano Ricardo.

Últimas novedades